Enlaces accesibilidad

Madrid mantiene la limitación a la velocidad y al aparcamiento este lunes por la alta contaminación

  • Los no residentes no podrán aparcar en zonas con parquímetros de 9 a 21 horas
  • No se puede circular a más de 70 km/h en la M-30 y en los accesos
  • El Ayuntamiento pide "encarecidamente" la utilización del transporte público

Por
Vista de la polución que se aprecia en la ciudad de Madrid
Vista de la polución que se aprecia en la ciudad de Madrid. EFE/ Paolo Aguilar

El Ayuntamiento de Madrid mantendrá este lunes las medidas restrictivas en el tráfico por el episodio de contaminación que se prolonga en los últimos días, lo que supone la limitación de la velocidad en la M-30 y accesos a 70 km/h, además de la prohibición al aparcamiento regulado dentro de la M-30.

Así, este lunes 20 de noviembre los no residentes no podrán aparcar en la zona del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) en el horario de este servicio, de 09:00 a 21:00 horas. Además, la velocidad de circulación en la M-30 y en las vías de acceso a la ciudad en el interior de la M-40, en ambos sentidos, continúa limitada a 70 kilómetros por hora.

El motivo de esta decisión es que se mantienen "los altos niveles de dióxido de carbono" y que "las previsiones meteorológicas son desfavorables".

El Consistorio recuerda en una nota de prensa que la ciudad "lleva cerca de seis días sufriendo episodios de alta contaminación", por lo que hace un "llamamiento a la ciudadanía para no usar el vehículo privado".

Se recomienda y se pide encarecidamente la utilización del transporte público

"Se recomienda y se pide encarecidamente la utilización del transporte público y, para aquellas personas que necesiten desplazarse en vehículo privado, el uso compartido de dichos vehículos", ha señalado el Ayuntamiento.

Las medidas, contempladas en el escenario 2 del protocolo anticontaminación, también están en vigor este domingo, aunque no se multa en las zonas de aparcamiento regulado al ser jornada festiva.

El Ayuntamiento de Madrid volverá a informar el lunes antes de las 12:00 horas de las medidas que se aplicarán el martes.

Los ciudadanos estarán informados de las restricciones al tráfico y aparcamiento a través de la web municipal, paneles informativos de tráfico y DGT, CRTM/EMT, gabinete de tráfico, Emergencias Madrid, sitio web madrid.es y las redes sociales. Además, se informará a través del sistema de Alertas de Salud Ambiental.

Noticias

anterior siguiente