Enlaces accesibilidad

Madrid amplía las medidas contra la contaminación y este viernes no se podrá aparcar en el centro

  • El Ayuntamiento activa el escenario dos del protocolo al mantenerse la polución
  • Los coches de los no residentes no podrán aparcar en la zona regulada (SER)
  • Sigue la limitación de circular a 70 km/h en la M-30 y en los accesos a la ciudad

Por
Madrid activará este viernes el nivel 2 del protocolo anticontaminación y no se podrá aparcar en el centro

El Ayuntamiento de Madrid ha activado el escenario dos del protocolo contra la contaminación para este viernes, lo que implica que los no residentes no podrán aparcar en las zonas reguladas de la almendra central durante la jornada, al tiempo que se mantiene la prohibición de circular a más de 70 kilómetros por hora en la M-30 y los accesos a la ciudad.

La activación del escenario dos es consecuencia de los persistentes niveles de polución registrados. Así, los coches de los no residentes no podrán aparcar en la zona del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) entre las 09:00 horas y las 21:00 horas.

Durante toda la jornada, las aplicaciones y los parquímetros informarán en sus pantallas de la prohibición de aparcar en la zona SER y no se expenderán tiques. Además, el Gobierno local recomienda la utilización del transporte público y, para aquellas personas que necesiten desplazarse en vehículo privado, el uso compartido de dichos vehículos.

La velocidad sigue limitada

Se mantienen asimismo para este viernes las medidas restrictivas del escenario: que la velocidad de circulación en el interior de la M-30 y en las vías de acceso a la ciudad, en ambos sentidos, seguirá limitada a 70 kilómetros por hora.

Este mediodía el Ayuntamiento volverá a informar sobre las medidas que deberán aplicarse el sábado en el caso de que las condiciones climatológicas se mantengan y sea necesario seguir adoptando medidas para reducir la contaminación.

El Consistorio activó el pasado martes por la noche el protocolo de medidas a adoptar durante los episodios de alta contaminación por dióxido de nitrógeno (NO2), al superar siete estaciones de la red de vigilancia de calidad del aire los 180 microgramos por metro cúbico durante dos horas consecutivas.