Enlaces accesibilidad

El huracán Nate, degradado a depresión tropical tras tocar tierra en la costa sur de Estados Unidos

  • Está previsto que pase por los estados de Misisipi, Alabama y Tennessee

Por
El huracán Nate, degradado a tormenta tropical tras tocar la costa sur de EE.UU.

El huracán Nate se ha debilitado a depresión tropical tras tocar tierra cerca de la desembocadura del río Misisipi (sur de Estados Unidos) este sábado por la noche como huracán de categoría 1. Desde entonces, según el CNH, Nate se ha debilitado de forma rápida, si bien continúa produciendo fuertes lluvias en el sureste de EE.UU.

Se espera que el ciclón gire hacia el noreste, ya en Alabama, con un aumento de la velocidad de traslación. "En la trayectoria pronosticada, el centro de Nate continuará moviéndose tierra adentro a través del Extremo Sur, el Valle de Tennessee y el centro de las Montañas Apalaches hasta el lunes", ha pronosticado el CNH en su último boletín.

Este es el primer huracán que llega a Misisipi desde el Katrina, según informa AP, huracán que dejó en 2005 más de 1.800 muertos y pérdidas superiores a los 150.000 millones de dólares (unos 127.868 millones de euros al cambio actual).

Tras los devastadores Harvey e Irma, Nate ha sido el tercer huracán en la actual temporada ciclónica en el Atlántico. A ellos hay que sumarle el huracán María, que asoló Puerto Rico.

Al menos 32 muertos a su paso por Centroamérica

Antes de llegar a Estados Unidos, Nate dejó al menos 32 muertos en Centroamérica cuando era una tormenta tropical. Del total, 16 personas fallecieron en Nicaragua, país en el que hay un desaparecido, 29.110 personas afectados y 5.953 viviendas dañadas.

Mientras, el Organismo de Investigación Judicial de Costa Rica (OIJ) ha confirmado que la cifra de fallecidos ha ascendido a 11, mientras que hay dos desaparecidos. También hay 3 muertos en Honduras y 2 en El Salvador.