Enlaces accesibilidad

El papa se golpea con el papamóvil al intentar saludar a un niño

  • Mientras hacía un recorrido por Cartagena, última etapa de su viaje a Colombia
  • El pontífice rechaza todo tipo violencia en la vida política de Venezuela

Por
El papa se ha golpeado en la ceja y el pómulo izquierdos al intentar saludar a un niño
El papa se ha golpeado en la ceja y el pómulo izquierdos al intentar saludar a un niño.

El papa ha sufrido un pequeño golpe en la ceja y el pómulo izquierdos con el papamóvil al intentar saludar a un niño durante su recorrido por un barrio de Cartagena, última etapa de su viaja a Colombia, lo que ha creado preocupación entre el público.

No obstante, el pontífice ha restado importancia al golpe sufrido e incluso ha bromeado sobre lo sucedido con el preocupado público y los periodistas presentes.

"Me di una puñada, estoy bien", ha dicho a un periodista de Caracol Radio al salir de la casa de Lorenza, una humilde mujer a la que ha visitado en el barrio San Francisco de la urbe caribeña, según se ve en un vídeo de esa emisora.

Tras haberse golpeado con el cristal del vehículo y de que una gota de sangre le manchara la esclavina o muceta, el papa ha recibido asistencia médica por parte del comandante de la Gendarmería Vaticana, Doménico Giani. En la casa de Lorenza le han aplicado hielo en las dos heridas y le han lavado la esclavina.

El papa Francisco recorre las calles de Cartagena, Colombia

El papa Francisco recorre las calles de Cartagena, Colombia. LEONARDO MUÑOZ

Rechaza todo tipo violencia en la vida política de Venezuela

Además, el papa ha hecho un llamamiento para que se rechace todo tipo de violencia en la vida política de Venezuela y se encuentre una solución a la grave crisis que está afectando a todos, especialmente a los más pobres.

Tras el rezo del Ángelus en la casa santuario del santo Pedro Claver en Cartagena, Francisco ha dicho que reza "por cada uno de los países de Latinoamérica y de manera especial por la vecina Venezuela". "Expreso mi cercanía a cada uno de los hijos e hijas de esa amada nación, como también a los que han encontrado en esta tierra colombiana un lugar de acogida".

El pontífice ha pedido la intercesión de la Virgen "por todas las necesidades del mundo y de cada uno de sus hijos".

El llamamiento sobre Venezuela se esperaba desde el inicio del viaje por la cercanía de Colombia y la cantidad de venezolanos que emigran a este país. El papa había comenzado este viaje pidiendo oraciones para llevar el diálogo y la estabilidad para Venezuela.