Enlaces accesibilidad
Doble atentado en Cataluña

Los reyes visitan a los heridos y homenajean a las víctimas en Las Ramblas

  • Este domingo asistirán a la misa por los fallecidos en la Sagrada Familia
  • También han firmado en el libro de condolencias del Ayuntamiento de Barcelona

Por
Los reyes homenajean en Las Ramblas a las víctimas del doble atentado en Cataluña

Los reyes han rendido homenaje a las víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrils (Tarragona) con una ofrenda floral en La Rambla de la capital catalana y prevén asistir a la misa por la paz y la concordia convocada en la Basílica de la Sagrada Familia este domingo.

La ofrenda ha tenido lugar ante el mosaico en el suelo de Joan Miró, el punto exacto donde finalizó el ataque terrorista en la ciudad condal, lugar que se ha convertido en uno de los puntos de improvisado homenaje de ciudadanos y turistas a las víctimas del ataque terrorista perpetrado este jueves en Barcelona.

Felipe VI y la Reina Letizia también se han acercado al Ayuntamiento de la capital catalana para firmar en el libro de condolencias y, ya mañana, asistir a la "Misa por la Paz y la Concordia" que oficiará a partir de las 10:00 horas en la Basílica de la Sagrada Familia el cardenal arzobispo de Barcelona, Juan José Omella.

Visita a los heridos en los hospitales

Don Felipe y doña Letizia acudieron esta mañana a los hospitales barceloneses del Mar y de Sant Pau para visitar a los heridos en el atentado de La Rambla que se encuentran ingresados en los dos centros sanitarios y para ser informados sobre su estado clínico y las iniciativas seguidas en su atención médica tras el ataque terrorista.

Los reyes visitan en el Hospital del Mar a las víctimas del atentado en Barcelona

Al término de esta visita, el Rey ha hecho suyo el lema "No tenemos miedo" para añadir "ni lo tendremos nunca" y ha proclamado: "Este atentado vil, cobarde, este asesinato que ha matado y herido a tantas personas y que nos ha conmocionado a todos no puede y no podrá con nosotros, ni con nuestros valores, nuestra convivencia, nuestra democracia o nuestro aprecio por los derechos humanos".

De los 126 heridos que causaron los atentados de Barcelona y Cambrils -en los que murieron 14 personas-, 54 se encuentran ingresados en diferentes hospitales catalanes, 12 de ellos en estado crítico.