Enlaces accesibilidad

El Banco Santander amplía capital en el Popular por valor de 6.880 millones de euros

  • El objetivo, restablecer los niveles de capital del Popular requeridos por el BCE
  • La entidad ya inyectó 7.000 millones de euros para afrontar la compra

Por
La presidenta del Banco Santander, Ana Botín, informa sobre la compra del Popular en junio
La presidenta del Banco Santander, Ana Botín, en la rueda de prensa en la que informó de la compra del Banco Popular. La operación valoró esa entidad en un euro, lo que supuso la pérdida de toda la inversión a accionistas e inversores.

El Banco Santander ha llevado a cabo una ampliación de capital en el Banco Popular por valor de 6.880 millones de euros, según ha comunicado la entidad bancaria absorbida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Dicha ampliación, suscrita en su totalidad por el Santander, tiene por objetivo restablecer los niveles de capital en el Popular recomendados y requeridos por el Banco Central Europeo.

Esta ampliación, sumada a un préstamo subordinado aportado por el Santander por valor de 750 millones de euros (que computará como capital de nivel 2), situará la ratio CET1 del Popular por encima del 10,375 % y la del capital total por encima del 11,375%, de forma que se da cumplimiento a los requisitos del BCE.

Esta inyección de capital se ha llevado a cabo después de que el Banco Santander cerrara una ampliación de capital de más de 7.000 millones, con una demanda final 8,2 veces mayor, a través de la suscripción de casi 1.500 millones de nuevas acciones que comenzarán a cotizar el próximo 31 de julio.