Enlaces accesibilidad

La justicia alemana inspecciona las instalaciones de Audi en Alemania por la manipulación de emisiones

  • La Fiscalía de Múnich busca determinar la identidad de los involucrados
  • Los registros tienen lugar al mismo tiempo que la compañía presenta resultados

Por
Varios vehículos aparcados en la sede de Audi de Ingolstadt
Varios vehículos aparcados en la sede de Audi de Ingolstadt.

La Fiscalía de Múnich ha registrado varias instalaciones de Audi este miércoles, entre otras la sede central de la compañía automovilística alemana, situada en Ingolstadt, en busca de información sobre el escándalo de las emisiones relacionadas con el software que alteraba las emisiones de óxido de nitrógeno (NOx) e intentar determinar la identidad de los involucrados en el engaño.

Así lo ha señalado la Fiscalía en un comunicado recogido por AFP en el que señala que los registros han sido llevados a cabo conjuntamente por la policía criminal alemana y miembros de la fiscalía y se centran en la venta de unos 80.000 modelos con motor diesel V6 de 3 litros en Estados Unidos entre los años 2009 y 2015.

Sobre este punto, Audi -que admitió en noviembre de 2015 que esos coches se encontraban equipados con el software ilegal- ya llegó a un acuerdo con casi todos los propietarios el pasado mes de febrero por el que pactó una indemnización superior a los 1.100 millones de euros.

Los registros que se han llevado a cabo este miércoles son los primeros en las instalaciones de Audi desde el inicio del escándalo de la manipulación de emisiones que saltó en septiembre de 2015, según señala Europa Press. Y han tenido lugar apenas un mes después de que el consejo de supervisión de la marca expresara su apoyo al consejero delegado, quien ha dirigido la sociedad desde 2007.

"Es difícil hablar de lo que ha pasado. Todo ha sido dicho. No quiero añadir nada. He llegado a las 07:30 y estaban aquí, no sé lo que buscaban", ha afirmado el consejero delegado de Audi, Rupert Stadler, durante la rueda de prensa de presentación de resultados de la compañía, celebrada en el mismo complejo industrial al que han acudido los funcionarios judiciales, y en la que ha informado de que Audi en 2016 fue de 1.985 millones de euros, un 52,7% menos que un año antes.