Enlaces accesibilidad

Microsoft compra LinkedIn por 26.200 millones de dólares

  • La transacción, aprobada por unanimidad por los directivos de ambas compañías
  • LinkedIn mantendrá "su distintiva marca, su cultura y su independencia"

Por
Logotipo de Linkedin en una imagen de archivo
Logotipo de Linkedin en una imagen de archivo.

Microsoft ha anunciado este lunes la adquisición de la red social profesional LinkedIn por 26.200 millones de dólares (unos 23.290 millones de euros al cambio actual), en la que representa la mayor compra realizada por la compañía bajo la dirección de su actual consejero delegado, Satya Nadella.

En concreto, la compañía de Redmond ha ofrecido 196 dólares por acción, lo que representa una prima del 49,5% sobre el precio de cierre del viernes de LinkedIn.

La operación, que ya ha sido aprobada de forma unánime por los consejos de administración de ambas empresas, se completará a lo largo del año 2016. Microsoft financiará la transacción principalmente mediante la emisión de nueva deuda.

LinkedIn mantendrá su imagen de marca, su cultura e independencia, según ha explicado Microsoft en un comunicado. Su actual consejero delegado Jeff Weiner, mantendrá su puesto, pero estará ahora bajo las órdenes del consejero delegado de Microsoft, Satya Nadella.

En el comunicado conjunto en el que se ha anunciado la operación, Nadella ha elogiado que "el equipo de LinkedIn ha creado un negocio fantástico centrado en conectar a profesionales de todo el mundo". Además, ha expresado su confianza en que las dos compañías juntas "podrán acelerar el crecimiento de LinkedIn, así como de Microsoft Office 365 y Dynamics".

"Al igual que transformamos la manera en que el mundo se conecta a las oportunidades, esta relación con Microsoft, y la combinación de su nube y la red de LinkedIn, nos brinda ahora la oportunidad de transformar la manera en que el mundo trabaja", ha dicho por su parte Jeff Weiner, consejero delegado de LinkedIn.

LinkedIn, fundada en 2003, cuenta con 433 millones de miembros en todo el mundo. "Hoy es el día en el que se refunda LinkedIn" ha asegurado en Reid Hoffman, cofundador de LinkedIn.