Enlaces accesibilidad

Rivera reconoce que no pondrá como "condición sine qua non" que Rajoy se aparte para apoyar al PP

  • No obstante, cree que su continuidad impediría frenar el "populismo" de Podemos
  • Cree que un gobierno con Rajoy sería débil y en dos años la situación "sería peor"
  • Rivera arranca la campaña en Albacete y pone a Israel de modelo en innovación

Por
Rivera no pondrá como "condición sine qua non" que Rajoy se aparte para apoyar al PP

El candidato de Ciudadanos a las elecciones generales del 26J, Albert Rivera, ha sostenido en los últimos meses que su partido no apoyaría un gobierno del PP encabezado por Mariano Rajoy pero en los últimos días ha matizado su postura. Esta semana ya dejaba caer que no pondría "condiciones sobre las personas" en las negociaciones, entrevistado por Ana Blanco en la segunda edición del Telediario en TVE.

Este viernes, en la Noche en 24 horas, ha afirmado que no será "condición sine qua non" que el actual presidente del Gobierno en funciones renuncie a la reelección para respaldar un Ejecutivo 'popular' aunque cree que no sería la mejor opción para el país.

Rivera sostiene que un gobierno encabezado por Rajoy tras el 26J sería un Ejecutivo débil que no frenaría el "populismo" de Podemos: "Si un gobierno sale de las urnas con 120 escaños débil, con Podemos creciendo en la oposición, y sin estabilidad política y sin regeneración, soy de los que vaticino que de aquí a dos años vamos a estar peor".

Por este motivo, cree que no merece la pena esperar dos años y que es mejor que el PP, el PSOE y Ciudadanos se pongan de acuerdo ahora para poner en marcha un Ejecutivo con equipos nuevos para regenerar la vida pública.

"Sigo pensando que una renovación del gobierno, con gente nueva, gente con ganas de cambiar las cosas, gente que no esté bajo sospecha de ningún caso de corrupción ni con la sede embargada es mucho más fácil que sea capaz de ilusionar a los españoles", ha explicado en el Canal 24 horas de TVE.

Rivera, sobre Rajoy: "No es una cuestión de nombres, pero sí simbólica"

"No es una cuestión de apellidos ni de nombres pero sí es una cuestión simbólica fundamental para que este país se levante", ha añadido el líder de la formación naranja, que en febrero aseguraba que "quien no sabe limpiar su partido no puede limpiar España de corrupción".

Rivera defiende ahora que sin Rajoy encabezando el Gobierno a Podemos se le "agotarían los argumentos" porque, en su opinión, "Pablo Iglesias necesita un gobierno bajo la sospecha de la corrupción y un gobierno inmovilista".

El presidente de Ciudadanos ha subrayado que "al populismo lo frena un presidente con las manos limpias y las manos libres, que sepa ofrecer soluciones a los españoles".

Albert Rivera sostiene que "mucha gente se equivoca" al sostener que "hay que combatir a Podemos con la marca, con las siglas", cuando en su opinión hay que combatir las causas del populismo que son la desigualdad, la corrupción, la falta de reformas y de oportunidades para los jóvenes.

El candidato de la formación naranja también ha dejado claro que no apoyaría ni con la abstención un gobierno en el que esté Podemos.

Rivera arranca la campaña en Albacete

El candidato de Ciudadanos ha arrancado el primer día de campaña en Albacete, donde según el CIS preelectoral, perdería el escaño que consiguieron el pasado mes de diciembre en favor de Unidos Podemos.

En Albacete, Rivera ha visitado una empresa tecnológica y el campus de la Universidad de Castilla-La Manca, donde se ha reunido con docentes e investigadores. Allí ha insistido en que España debe imitar a Israel en materia de innovación y tecnología.

Ciudadanos apuesta por un cambio 'a mejor para no seguir igual o dar pasos atrás'

Rivera se ha comprometido a invertir un 3% del PIB en innovación para 2020, lo que supondría destinar a este fin 2.300 millones de euros en una legislatura, según informa Servimedia.

El líder de la formación naranja ha señalado que el modelo de crecimiento español está "dando señales de agotamiento" y hay que apostar por la economía de la innovación y el conocimiento y en este contexto ha defendido que un modelo a seguir es el de Israel.

Según Rivera, el objetivo debe ser "dar alas al talento en España", por lo que ha destacado la importancia también de otras actuaciones, como promover una Ley del Mecenazgo en materia de investigación, informa Servimedia.

En su paseo por el centro de Albacete, un desconocido ha tirado un huevo a Albert Rivera aunque no le ha alcanzado y se ha estrellado contra el escaparate de una tienda.

La campaña del 26J, en imágenes

Los partidos políticos intentan convencer a los electores seis meses después de los últimos comicios

anterior siguiente
60 Fotos 1 / 60 ver a toda pantalla
  • Bustos de los cuatro principales candidatos en el Museo de Cera de Madrid.

    Rajoy, Sánchez, Iglesias y Rivera, de cera

    Bustos de los cuatro principales candidatos en el Museo de Cera de Madrid.

  • El presidente de la Fundación Pablo Iglesias y exvicepresidente del Gobierno, Alfonso Guerra, ha participado en la campaña del 26J.

    El histórico Alfonso Guerra, en un mitin de Salamanca

    El presidente de la Fundación Pablo Iglesias y exvicepresidente del Gobierno, Alfonso Guerra, ha participado en la campaña del 26J.