Enlaces accesibilidad

Alberto Garzón, nuevo coordinador de IU por 63 votos a favor y ninguno en contra

  • Garzón sustituye a Cayo Lara, coordinador de IU durante los últimos ocho años
  • Advierte a PP y C's que no les servirá su campaña "del miedo" contra Unidos Podemos

Por
El nuevo coordinador de IU, Alberto Garzón, junto con su predecesor, Cayo Lara.
El nuevo coordinador de IU, Alberto Garzón, junto con su predecesor, Cayo Lara.

El nuevo Consejo Político federal de Izquierda Unida ha elegido como nuevo coordinador de la formación a Alberto Garzón por 63 votos a favor, 18 abstenciones y ningún voto en contra.

Garzón, que sustituye así a Cayo Lara, que ha dirigido Izquierda Unida durante los últimos ocho años, abre una nueva etapa en la organización, muy marcada por el acercamiento estratégico a Podemos.

Las primeras palabras que ha tenido Garzón tras conocer los resultados de la votación han sido de agradecimiento a su predecesor, un gesto que ha sido largamente aplaudido.

Advierte a PP y C's que no les servirá su campaña "del miedo" contra Unidos Podemos

Garzón ha advertido a PP y Ciudadanos que de nada les servirá la campaña "del miedo" que están ejerciendo contra Unidos Podemos. "A los que damos miedo es a los que han saqueado y expoliado el país" y no a los parados, a los que han sido desahuciados o han tenido que emigrar de España para sobrevivir, ha dicho Garzón en su primer discurso como nuevo coordinador federal de IU.

También en clave electoral, se ha mostrado muy satisfecho por haber conseguido avanzar en su objetivo de la unidad popular firmando con Podemos "el mejor acuerdo" para las clases populares de este país.

Más en clave interna, se ha comprometido a poner en marcha una ejecutiva "integradora" para superar algunas de las diferencias que se han producido en los últimos meses por la resistencia de las candidaturas minoritarias a ir a las elecciones de la mano de Podemos.

Durante su discurso, bastante acelerado, Garzón ha apostado no solo por un cambio de Gobierno sino por un cambio de políticas para cambiar "el rumbo suicida" que está alimentando el "capitalismo salvaje".