Enlaces accesibilidad

Kuwait reduce a la mitad su producción de petróleo en el tercer día de huelga del sector

  • La compañía estatal bombea 1,5 millones de barriles diarios (en lugar de 3)
  • Los trabajadores rechazan la reducción salarial y las privatizaciones
  • La huelga en el sector petrolero tiene un carácter indefinido

Por
Trabajadores kuwaitíes del sector petrolero protestan contra los recortes salariales
Trabajadores kuwaitíes del sector petrolero protestan contra los recortes salariales.

La Compañía del Petróleo de Kuwait ha anunciado que la producción de crudo en el tercer día de huelga del sector es de 1,5 millones de barriles diarios, la mitad de lo habitual.

El portavoz de la compañía estatal, Talal al Jaled al Sabah, destacó en un comunicado que están tomando medidas para recuperar los promedios habituales de producción de petróleo y gas.

La empresa se vio obligada el lunes a limitar sus extracciones a 1,1 millones de barriles diarios, cuando su bombeo habitual ronda los 3 millones de barriles, debido al paro indefinido de parte de su plantilla.

La mejora en esta jornada se debe a la normalización de la producción en los yacimientos del norte del país, según Al Sabah, que apuntó asimismo que prosiguen las operaciones de carga en dos petroleros en el puerto de Al Ahmadi.

Al Sabah señaló que están satisfaciendo las necesidades de sus clientes, pese a la huelga, y que no se han recibido ningún informe sobre retrasos o reprogramación en las labores de carga. También subrayó que el plan de emergencia para afrontar la huelga "ha conseguido logros que han superado las expectativas".

Huelga indefinida

El pasado domingo, los miembros del Sindicato de Trabajadores de la Compañía de Petróleo de Kuwait comenzaron una huelga de carácter indefinido para rechazar reformas laborales que afectan a sus derechos y privilegios.

El Gobierno kuwaití ha decidido reducir los salarios de los funcionarios, incluidos los del sector petrolero, y privatizar algunas actividades de este ámbito.

El recorte temporal en las extracciones de Kuwait amortiguó la caída del precio del crudo que provocó al inicio de la sesión del lunes la falta de acuerdo en Doha entre grandes productores para congelar su producción.