Enlaces accesibilidad
Terremoto en Ecuador

El balance de muertos sube a 350 en Ecuador mientras los equipos de rescate buscan supervivientes

Por
Ecuador sigue buscando supervivientes tras el terremoto, que ya deja 350 muertos

El número de muertos en el terremoto de magnitud 7,8 que golpeó el pasado sábado el norte de Ecuador asciende ya a 350 y hay 2.068 personas heridas, según ha informado el presidente del país.

Rafael Correa, que ha comparecido ante los medios desde la ciudad de Portoviejo, una de las más afectadas por el seísmo, ha afirmado que teme que el balance de víctimas siga aumentando.

Miles de soldados y voluntarios buscan vida en medio de la destrucción en Ecuador

Los equipos de salvamento siguen buscando vida entre los escombros pero a medida que pasan las horas y acceden a las ciudades afectadas, la esperanza es menor. En la 'zona cero' trabajan rescatistas ecuatorianos y han comenzado a llegar efectivos extranjeros. España ha enviado un avión con 50 integrantes de la Unidad Militar de Emergencias y con perros adiestrados para ayudar en las tareas de localización de víctimas.

Mientras, los supervivientes, traumatizados, descansan en medio de las ruinas en que se han convertido sus casas. En la playa de la ciudad devastada de Pedernales, los vecinos han dormido en colchones tirados en la arena o en sillas de plástico aferrados a los pocos objetos personales que han podido salvar de sus hogares.

Ecuador sufre el peor terremoto en décadas

El seísmo, de magnitud 7,8, azota la zona costera

anterior siguiente
36 Fotos 1 / 36 ver a toda pantalla
  • Terremoto en Ecuador

    Terremoto en Ecuador

    Un bombero trabaja en la zona afectada en Guayaquil

  • Equipos de rescate recuperan el cuerpo de una víctima en Pedernales

    Equipos de rescate recuperan el cuerpo de una víctima en Pedernales

    El gobierno ecuatoriano ha movilizado casi 15.000 efectivos policiales y militares para las labores de rescate tras el terremoto que sacudió Ecuador este sábado.

Más de 300 réplicas

Soldados y policías patrullan las calles de esta y otras localidades para evitar saqueos.

Al potente terremoto le han seguido hasta el momento un total de 304 réplicas, algo que también dificulta las tareas de rescate.

El seísmo, que duró casi un minuto, tuvo su epicentro en la costa de Esmeraldas, concretamente cerca de la localidad de Muisne, en el norte de Ecuador, aunque también se llegó a notar de manera importante en la capital, Quito, y en la ciudad de Guayaquil, la segunda mayor del país. El epicentro se ha localizado a 170 kilómetros al norte-noroeste de Quito.

Correa ha informado un "decreto de excepción y movilización nacional" por el que se han activado líneas de crédito de contingencias con multilaterales.

El presidente ecuatoriano, con un gesto serio, ha recorrido las zonas afectadas por el seísmo, ha saludado a los afectados, ha dialogado con funcionarios y ha escuchado las demandas de la población sobre los altos precios del agua.