Enlaces accesibilidad
Lotería de Navidad 2015

Los cuartos premios, el 71.119 y el 52.215, salpican a decenas de localidades españolas

Por
Alcorcón, Madrid, se lleva un pellizco del cuarto premio

Los dos cuartos premios de la lotería de Navidad 2015 han recaído en los números 71.119 y 52.215. Ambos están dotados con 20.000 euros por décimo, lo que suponen 1.000 euros por cada euro gastado.

El segundo premio en salir ha sido el 71.119, cantado a las 12:46 por los niños Youssef Salhi y Nicol Chungara. Ha estado muy repartido por toda la geografía española, con decenas de provincias afortunadas en todas las comunidades autónomas. Ha sido vendido en Zaragoza, Santa Cruz de Tenerife, Alicante, Barcelona, Granada, Lérida, Madrid, Valencia, Vizcaya, Guipúzcoa, Murcia, Huelva, Las Palmas, Álava, Alicante, Barcelona, Baleares y Cáceres.

También en La Coruña, Huesca, Lugo, Salamanca, Segovia, Albacete, Almería, Badajoz, Cádiz, Cantabria, Castellón, Ceuta, Ciudad Real, La Coruña, Cuenca, Gerona, Guadalajara, Jaén, La Rioja, León, Málaga, Navarra, Orense, Pontevedra, Sevilla, Tarragona, Teruel y Toledo. Las emblemáticas administraciones Doña Manolita y La Bruixa D' Or también han vendido este número.

Vídeo del segundo cuarto premio de la Lotería de Navidad 2015: 71.119

La región de Murcia ha sido agraciada en una decena de localidades, entre ellas la pedanía de San José de la Vega, donde se han repartido 140.000 euros. Y también se ha repartido en nueve administraciones de seis localidades aragonesas que han vendido un total de 28 décimos que han dejado 560.000 euros en la comunidad.

La sorpresa ha llegado a la propietaria de la administración número 8 de la Calle Cuesta de la Estación de Tuleda, María José García López, que estaba a punto de cerrar su establecimiento cuando ha conocido la noticia de que ha sido quien ha repartido la suerte en su localidad. "Esta tarde supongo que vendrán los clientes y lo celebraremos con unas copas de champán", ha afirmado y ha asegurado que le hace "mucha ilusión".

Vídeo del primer cuarto premio de la Lotería de Navidad 2015: 52.215

El primer cuarto premio ha sido el 52.215. Salió a las 09:56 horas, y fue cantado por los niños Zaira Carbajo y Aroa Patricio Vaquero.

Este primer cuarto premio también ha estado muy repartido, y se ha vendido sobre todo en Alcorcón, San Vicente del Raspeig (Alicante) y Madrid. También en Málaga, Oviedo, Las Torres de Cotillas (Murcia), Navaconcejo (Cáceres) y Chiva (Valencia).

Las mañanas de RNE - 52215, cuarto premio de la Lotería de Navidad - Escuchar ahora

Ventas de última hora y un premio que no era

La administración de loterías 470, en el número 50 de la madrileña calle de Orense, ha vendido 50 series del número 52.215. María Jesús, que es lotera desde 1997, ha repartido 10 millones de euros.

“Ayer nos devolvieron algunas series y las acabamos colocando a última hora de la noche”, cuenta. Ya sabe lo que es dar un segundo premio del Niño y un quinto en Navidad. “Vamos subiendo escalones, estamos más cerca de dar el primer premio”, añade.

La lotera y el dueño de la administración estaban tan nerviosos que se han confundido y han impreso el correspondiente cartel con el 52.215, pero pusieron quinto premio, cuando en realidad les había correspondido un cuarto premio.

En la localidad madrileña de Alcorcón, el 52.215 se ha vendido en la administración número 14 de la calle Princesa Sofía, que ha repartido un total de 7,4 millones de euros.

800 décimos en un bar de Villanueva del Pardillo

Una cafetería de la localidad madrileña de Villanueva del Pardillo ha repartido 800 décimos del 52.215, número agraciado hoy en el sorteo extraordinario de la lotería de Navidad con uno de los dos cuartos premios, dotado cada uno con 200.000 euros a la serie (20.000 euros al décimo).

El dueño del bar 'La Historia', en la calle Mister Lodge de Villanueva del Pardillo, ha explicado a Efe que estos décimos fueron comprados en una administración de Alcorcón y repartidos en su establecimiento.

Curación de un cáncer y premio

Antonio Escribano, 'El Yayo', con sus 80 años, ha sido uno de los grandes afortunados, y por partida doble. Ha conseguido 180.000 euros, al ser dueño de una serie casi completa. Pero lo más importante es que el día antes los médicos le comunicaron que se había curado de un cáncer. "El Gordo me tocó ayer", ha dicho a las cámaras de TVE.

Lotera que creía que le había tocado el cuarto premio, pero su número era el 52.515.

Creía que le había tocado un cuarto premio, pero su número era el 52.515. EFE

Una de las anécdotas de la mañana se ha vivido en el Teatro Real, donde se celebra el sorteo, al pensar una lotera que presenciaba el sorteo desde el patio de butacas que había vendido el número de ese primer cuarto premio.

Mónica, que así se llamaba la lotera, llegó a creer que había repartido "mucho, mucho" por su barrio madrileño, Antón Martín, donde compró los décimos de un número parecido que ha revendido en la Puerta del Sol. Pero los nervios del momento le traicionaron porque finalmente el décimo correspondía al número 52.515. Muy parecido, pero diferente.

La administración 1 de San Vicente del Raspeig (Alicante) ha repartido 7 millones de euros de este 52.215, un número "atractivo" del que vendió décimos por ventanilla hasta "ayer mismo". El propietario del despacho, Manuel Soto, ha relatado a Efe que ese número acabado en '5' lo reservaron desde el principio a ventanilla porque dicha terminación "es muy demandada" y ha vendido un total de 350 décimos.

Ha relatado que en un primer momento le adjudicaron 50 series (500 décimos) aunque intercambió 15 con una lotera de Las Torres de Cotillas (Murcia), y ha añadido que pese a que es un número normalmente con mucha demanda ha estado "colgado durante meses". Incluso, aún "anteayer y ayer" quedaban boletos del 52.215, por lo que le comentó a su empleada que había que darles salida para evitar devolverlos, lo cual ocurrió.

En ese intercambio de décimos, se han quedado 150 décimos en Las Torres de Cotillas, que se han vendido íntegramente, de manera muy repartida. Un supermercado se ha llevado varias series y el resto se ha vendido en ventanilla.

Dos millones en un bar de Cáceres

María, además de poner cafés, este martes ha repartido más de dos millones de euros de este primer cuarto premio, en su bar 'Los Faroles' de Tornavacas (Cáceres). Y ella se ha quedado con un pellizco. Tiene dos hijas y, según cuenta, cada una de ellas lleva un décimo.

Los décimos fueron adquiridos en la administración 1 de lotería de Navaconcejo, un municipio cercano a Tornavacas, según ha confirmado el titular de la administración, Francisco Alejandro Donaire.

Lotería de Navidad 2015

La mejores imágenes del sorteo de la Lotería de Navidad 2015

anterior siguiente
29 Fotos 1 / 29 ver a toda pantalla

RTVE

anterior siguiente