Enlaces accesibilidad

Al menos cinco migrantes muertos, entre ellos tres niños, en varios naufragios frente a la costa griega

  • Una embarcación con un centenar de migrantes a bordo ha naufragado frente a la isla de Lesbos
  • La policía griega ha rescatado a 35 personas
  • Según la OIM más de 3.200 migrantes han perdido la vida atravesando el Mediterráneo hacia Europa

Por
Personal sanitario atiende a un niño migrante rescatado tras un naufragio frente a la costa griega
Personal sanitario atiende a un niño migrante rescatado tras un naufragio frente a la costa griega

Al menos cinco muertos, entre ellos tres niños, ha sido el balance de cuatro naufragios ocurridos este miércoles cuando embarcaciones con refugiados intentaban alcanzar la costa griega desde Turquía, informa AFP. Un balance que podría crecer mientras finaliza el rescate de las decenas de personas caídas al agua, según los gradacostas griegos.

El último naufragio ha ocurrido durante la tarde cuando se ha hundido en la costa de la isla griega de Lesbos una embarcación de madera con un centenar de migrantes a bordo.

Sobre la playa de Molyvos, pudieron contarse hasta seis cuerpos infantiles inconscientes según AFP. Mientras eran atendidos por los sanitarios, barcos de pescadores continuaban rescatando refugiados accidentados.

3.200 muertos en el Mediterráneo

La policía griega ha contabilizado 35 personas rescatadas.  Mientras, cuatro patrulleras asistidas por barcos de pesca y un helicóptero continúan la búsqueda.

Con estas muertes son ya 34 los migrantes muertos hallados en aguas griegas en este mes, según traslada a AFP la autoridad portuaria griega.

Desde el principio de año, 560.000 migrantes han llegado a las costas griegas sobre un total de 700.000 que han cruzado a Europa por el Mediterráneo, según la Organización Internacional para la Migración (OIM).

Según esta organización, más de 3.200 personas, principalmente niños, han perdido la vida en estas travesías.