Enlaces accesibilidad

Montoro avanza que la lucha contra el fraude fiscal recaudó 12.300 millones en 2014, un 12% más

  • El ministro afirma que es el "mayor éxito" antifraude fiscal de la historia

Por

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha avanzado este lunes que la Agencia Tributaria recaudó 12.300 millones por la lucha contra el fraude fiscal en 2014, un 12% más que en 2013.

Durante la inauguración de la reunión anual de Delegados de la Agencia Tributaria en Sevilla, el ministro ha considerado "insólita" la cifra, puesto que marca un nuevo récord y supone un incremento del 12% respecto a los 10.950 millones recaudados un año antes. Supera también los 11.517 millones de 2012.

De esta forma, el titular de la cartera de Hacienda ha resaltado el trabajo y la labor que realizan los más de 26.000 funcionarios que trabajan en la Agencia Tributaria a nivel nacional.

Montoro ha señalado a los periodistas que "la lucha contra el fraude fiscal está teniendo en esta legislatura los mayores éxitos de su historia".

Montoro habla de las informaciones sobre el HSBC

Además, el ministro de Hacienda, ha asegurado que los datos que se están conociendo sobre HSBC, que habría permitido a sus clientes ocultar cuentas no declaradas y evadir impuestos, equivalen al "aperitivo" de las investigaciones que actualmente guardan los ordenadores de la Agencia Tributaria.

"Todo lo que está apareciendo es de la legislatura anterior, es un asunto antiguo y, si les parece interesante, pues imagínense lo que hay ahora después de lo que se ha hecho en España en esta legislatura; todo lo que están viendo es como el aperitivo de lo que está en los ordenadores de la Agencia Tributaria", ha apostillado Montoro, a preguntas de los periodistas.

El ministro ha asegurado que la nueva legislación contra el fraude en el extranjero, aplicada en la actual legislatura, ha permitido que unos 88.000 contribuyentes españoles hayan regularizado ante el fisco bienes y derechos que poseían en el extranjero. Lo han hecho gracias a, entre otras cosas, la amnistía fiscal.