Enlaces accesibilidad

Monedero: "Montoro, ¿quieres asustarme? Tengo mis cuentas muy en regla"

  • El número 3 de Podemos responde así tras la polémica por sus ingresos
  • "Ha sido ganar nuestros hermanos de Syriza y nos han declarado la guerra"

Por
Monedero: "Tengo mis cuentas muy en regla"

El secretario de Proceso Constituyente de Podemos, Juan Carlos Monedero, ha dicho este jueves en Leganés (Madrid) que desde que el pasado domingo ganó las elecciones griegas la coalición de izquierdas Syriza, el PP ha declarado la guerra a Podemos y se ha dirigido al ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro: "Montoro, ¿quieres asustarme? Tengo mis cuentas muy en regla", ha dicho.

El 'número 3' de Podemos se ha expresado de esta manera en su reaparición pública tras la polémica por el cobro de 425.150 euros por asesorar a gobiernos de América Latina.

"No te tengo miedo, tengo mis cuentas muy en regla y pagados todos mis impuestos y aunque quieras asustarme, no me vas a dar miedo", ha esbozado ante un auditorio que ha abarrotado el salón de actos del centro cívico Julián Besteiro.

El ministro de Hacienda deploró este miércoles "el uso de sociedades profesionales para encubrir gastos que no son reales; no en este caso, en todos los casos que está apareciendo en términos de la opinión pública", y explicó que en este caso, "la Agencia Tributaria actúa de oficio" cuando salta a la opinión público un asunto de estas características.

Tras ello, el dirigente de Podemos ha recordado que varios inspectores de Hacienda le han transmitido que es la primera vez, algo "absolutamente incomprensible", que un "ministro va públicamente contra un ciudadano".

"Es como si el ministro de Sanidad, de repente, dijera: 'tengo un informe de la Sanidad donde dice que éste tiene una enfermedad", se ha mofado. "Nos han declarado una guerra y la vamos a ganar", ha expresado.

Monedero ha defendido también una parte de su currículum al asegurar que la Universidad Iberoamericana de Puebla ha emitido un documento en el que se admite que él estuvo como "profesor visitante" durante cinco veranos como investigador, desde 2005 a 2010, en los que impartió "seminarios".

"Nos han declarado la guerra"

Monedero ha apoyado en este acto la candidatura Claro que Podemos Madrid, liderada por Luis Alegre, para las elecciones autonómicas de la Comunidad de Madrid, avalada por el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.

"Ha sido ganar nuestros hermanos y hermanas de Syriza y nos han declarado la guerra. Contra nosotros vale cualquier tipo de mentira. Están jodidos. Somos mayoría y somos alegría", agregó, en referencia al nuevo Gobierno griego de Alexis Tsipras, en el que, ha dicho, le habría gustado que hubiera mujeres, "y es una cosa por la que tenemos que luchar".

Ha añadido que el PP quiere "que nos arrepintamos de nuestros hermanos de América Latina", y ha manifestado que también les han acusado de querer latinoamericanizar España.

"Están en shock. ¿Qué ha pasado?", ha afirmado, para hacer seguidamente referencia a la vida "más o menos feliz" que tenía hace un año y el "acoso total" que sufre ahora.

No da explicaciones del cobre de 425.000 euros

Antes de comenzar el acto de Leganés, Monedero evitó dar explicaciones sobre el cobro de 425.150 euros por asesorar a los gobiernos de Venezuela, Nicaragua, Bolivia y Ecuador sobre la implantación de una moneda única en la región.

El número 3 de Podemos llegó rodeado de una nube de periodistas y bloqueado por los responsables de prensa del partido, además de personal de seguridad.

De hecho, Monedero ha llegado una hora y media después de la hora prevista de inicio del acto, y ha accedido por una puerta lateral del centro donde se celebraba.

En el acto también estuvo presente el secretario de Participación Interna de Podemos y candidato a la Secretaría General del Consejo Ciudadano del partido en la Comunidad de Madrid, Luis Alegre.