Enlaces accesibilidad

Un policía mata a otro joven negro en un tiroteo cerca de Ferguson

  • Ha ocurrido en Berkeley, un suburbio de Saint Louis
  • La Policía asegura que el joven sacó una pistola y encañonó a un agente
  • Decenas de personas se concentran en el lugar del suceso

Por
Un policía mata a otro joven negro en un tiroteo cerca de Ferguson

Un joven de raza negra de 18 años ha muerto por disparos de la Policía en la localidad de Berkeley, un suburbio de Saint Louis (Misuri, Estados Unidos) cercano a la localidad de Ferguson. El diario Saint Louis Today asegura que la madre de la víctima está presente en el lugar de los hechos y ha identificado al joven como Antonio Martín.

Según la versión del portavoz de la Policía del condado, Brian Schellman, uno de sus agentes procedía a identificar a dos jóvenes en una gasolinera sobre las 11:15 del martes, cuando uno de ellos sacó una pistola y le apuntó.

"Temiendo por su vida, el agente de Berkeley disparó varias veces, alcanzando al sujeto, e hiriéndole mortalmente", asegura el comunicado del Departamento de Policía. "El segundo sujeto huyó del lugar".

Según el mismo comunicado, los agentes han recuperado un arma en el lugar.

Protestas contra la Policía

El cadáver del joven ha permanecido durante unas dos horas en el suelo de la gasolinera, y durante este tiempo la noticia del tiroteo se ha difundido por redes sociales. En Twitter se han reproducido los mensajes de indignación por la actuación policial con la etiqueta #AntonioMartin.

Unas 60 personas se han concentrado en el lugar y se han enfrentado verbalmente con la Policía, a la que acusan de racismo. La grúa se ha llevado uno de los coches de la Policía y los agentes han realizado varias detenciones, según la prensa local.

"Esto es ridículo" - ha declarado al St Louis Today Mike Smith, uno de los presentes - "Después del primero, esta mierda debería haber parado. Mi única preguntas es: ¿qué hizo exactamente para que le mataran?".

Se trata del tercer suceso de este tipo en el condado de Saint Louis, después de la muerte de Michael Brown en agosto y la de otro joven días después.

La muerte de Brown y la posterior absolución del agente que le disparó provocó una oleada de protestas en Ferguson. Este y otros sucesos similares, en los que personas de raza negra han muerto a consecuencia de la acción de la Policía, han provocado una protesta en todo el país país y la intervención del presidente, Barack Obama.

Noticias

anterior siguiente