Enlaces accesibilidad

Muere el actor Robin Williams a los 63 años

  • La policía ha abierto una investigación para resolver las causas de la muerte
  • Los primeros indicios apuntan al suicidio por asfixia
  • El actor ha aparecido muerto en su domicilio de California

Por
Robin Williams, el actor de las mil caras

El actor norteamericano Robin Williams ha muerto durante la madrugada del lunes (hora local) a los 63 años en su domicilio en el norte de California, según informa un comunicado de la policía local del condado de Marin, que ha abierto una investigación para determinar las causas de la muerte del ganador de un Oscar por la cinta El indomable Will Hunting.

Según la nota de prensa facilitada por la oficina, el departamento policial recibió una llamada en torno a las 20:55 hora española (11:55 de la mañana, hora local) en la que se informaba de la aparición de un hombre inconsciente que no respiraba en una vivienda en la localidad de Tiburón.

Efectivos de la policía y bomberos se trasladaron al lugar de los hechos y las 21:02 hora española, los médicos confirmaron la muerte Robin McLaurin Williams, de 63 años.

Se desconoce la causa de la muerte

La policía ha abierto una investigación para resover la causa y las circunstancias de la muerte del protagonista de cintas como Buenos días, Good Morning Vietnam, El club de los poetas muertos o Jumanji.

Aunque la oficina del Sheriff sospecha que la muerte puede suponer un suicidio por asfixia, la nota recuerda que se debe esperar a la resolución de las indagaciones antes de hacer cualquier afirmación.

El examen forense del cadáver ha sido fijado para este 12 de agosto y en él se realizará, además, un test de tóxicos.

La información preliminar recabada por las autoridades en el lugar de los hechos indica que Williams fue visto por útlimaz vez con vida en su domicilio, en el que vive con su esposa, en torno a las 10 de la mañana del pasado 10 de agosto.

Tengo el corazón hecho pedazos

"Esta mañana he perdido a mi marido y a mi mejor amigo mientras que el mundo ha perdido a uno de sus más queridos artistas y una de sus mejores personas. Tengo el corazón hecho pedazos", ha declarado la esposa del actor, Susan Schneider.