Enlaces accesibilidad

'Cómo entrenar a tu dragón 2', más oscura y espectacular que la primera

  • Hiccup y Desdentao se enfrentarán a un cazador de dragones
  • Cate Blanchett borda su papel en la versión original
  • Se estrena este viernes, 1 de agosto

Por
Tráiler de 'Cómo entrenar a tu dragón 2'

Basada libremente en los libros de la escritora británica Cressida Cowell, Cómo entrenar a tu dragón (2010) fue una de las grandes sorpresas del año por su sentido del humor, su espectacularidad y unos personajes inolvidables. Un éxito que recaudó casi 500 millones de dólares, logró dos nominaciones al Oscar (mejor película de animación y mejor banda sonora) y que, sobre todo, hizo las delicias de niños de todo el mundo.El mayor éxito de Dreamworks tras Shrek, que no sólo aseguró la segunda parte, que ahora se estrena, sino una tercera con la que se completará la trilogía.

Lo que más nos llama la atención de esta segunda parte es su tono más oscuro. El director, Dean DeBlois la compara con lo que supuso El Imperio contrataca para La guerra de las galaxias y asegura que no querían repetir el mismo esquema de aventuras ligeras sino sorprender con algo nuevo. Y lo ha conseguido.

Eso sí, el sentido del humor continúa muy presente, destacando la relación amorosa entre la vikinga Rufnut y un nuevo personaje, el cazador de dragones Eret. Y es que otra cosa a destacar es la gran cantidad de nuevos personajes, dragones y vikingos, que contribuyen a enriquecer este universo.

Resumiendo, una película tan espectacular y divertida como la primera parte, con un ritmo endiablado, pero con un toque un poco más oscuro. Que nos transmite valores como la amistad, el compañerismo, el amor fraternal, el deber y la pérdida, pero siempre dentro de una historia emocionante que no nos da ni un minuto de respiro. Destacando la interacción entre los personajes y las grandes batallas entre los dragones. Y que augura una tercera parte aún más impresionante.

La historia

Han pasado cinco años desde que Hiccup (Jay Baruchel) consiguiera entrenar a su Dragón (un Furia Nocturna llamado Desdentao), acabando con la guerra entre dragones y vikingos en la isla Berk. De forma que ahora son amigos y cada vikingo convive con un dragón que le sirve de montura. Los vikingos practican un nuevo deporte, las carreras de dragones (que nos recuerdan bastante a los partidos de Quidditch de Harry Potter). Mientras, el joven Hiccup y Desdentao disfrutan descubriendo nuevos territorios inexplorados.

Pero el padre de Hipo, Estoico el Basto (Gerard Butler), tiene planes para el muchacho, que incluyen grandes responsabilidades (Estoico es el personaje que más y mejor haya evolucionado desde la primera película). Hiccup teme no ser digo de su nuevo papel y en una de sus escapadas descubrirá a cazadores de dragones y el hogar de cientos de dragones salvajes protegidos por un misterioso guardián, Valka (interpretada por Cate Blanchett y cuya verdadera identidad es una de las grandes sorpresas de la película). Hipo y su grupo se unirán a esa guardiana en una nueva aventura para proteger a los dragones, de las fuerzas malignas que quieren acabar con ellos.

Por cierto que Cate Blanchett borda su papel (como siempre) y la aparición de Valka es uno de los momentos más impactantes y emocionantes de la película.

Otros personajes

Otros personajes que descubrirán en su viaje son el ya mencionado Eret (Kit Harington), un cazador de dragones con un gran corazón y el gran villano de la película Drago Bludvist (Djimon Hounsou) un malo malísimo de los que no tienen redención posible.

Pero lo más impresionante vuelven a ser las escenas de vuelo, los escenarios y los cientos de dragones de todos los tamaños, formas y colores, destacando los de clase Alfa, de tamaño colosal y con unos colmillos gigantescos, que tienen un aliento que congela todo lo que toca y que protagonizarán la pelea más espectacular de la película.

El canadiense Dean DeBlois dirige la película en solitario tras ser el responsable de la primera parte junto a Chris Sanders, con el que también dirigió Lilo y Stich. Y también se encargará de la película con la que se cerrará la trilogía, prevista para 2016.

Cómo entrenar a tu dragón 2 se estrena este viernes, 1 de agosto de 2014.