Enlaces accesibilidad

Muere uno de los tres trabajadores heridos en la explosión de la fábrica de ron de Granada

  • Permanecía ingresado con quemaduras en más del 90% del cuerpo
  • Los otros dos trabajadores siguen hospitalizados
  • Las primeras hipótesis apuntan a que se produjo por una acumulación de gases

Por
Vista de los daños sufridos en un depósito de alcohol de una fábrica de ron de Motril.
Vista de los daños sufridos en un depósito de alcohol de una fábrica de ron de Motril.

Uno de los tres trabajadores heridos graves en una explosión registrada el pasado miércoles en una fábrica de ron de Motril (Granada) ha muerto esta madrugada en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, donde permanecía ingresado con quemaduras en más del 90% del cuerpo.

El fallecido, de 45 años e identifcado como M.G.R., era el que se encontraba más grave y ha fallecido a las 05:30 horas de este viernes, según han informado a Efe fuentes municipales.

Los otros dos trabajadores, entre ellos un hermano del fallecido, permanecen ingresados en el mismo centro hospitalario, uno con el 60% de la superficie corporal quemada y el otro con el 35%.

Dos días de luto oficial

El Ayuntamiento, cuyas banderas ondean a media asta, ha decretado dos días de luto oficial y ha suspendido la actividad municipal.

La alcaldesa, Luisa García Chamorro, que ha intentado contactar con sus allegados, ha mostrado su solidaridad con las familias.

El accidente se produjo a las 16:20 horas del miércoles en uno de los depósitos de alcohol de la bodega Ron Montero de Motril. Según las primeras hipótesis que barajan los bomberos, se produjo por una acumulación de gases que entró en contacto con alguna chispa de la maquinaria eléctrica.

La policía investiga las causas del accidente

No obstante, la Brigada de Policía Científica se ha hecho cargo de la investigación y está inspeccionando la zona para recabar pruebas que puedan determinar las causas exactas de la explosión, en colaboración con una unidad especializada en deflagraciones; mientras que la Policía Judicial se está encargando de la toma de declaraciones.

La deflagración, que destruyó la parte del techo donde se encontraba el depósito, dado que la mayor fuerza de la onda expansiva salió por la parte superior, provocó un incendio dentro del bidón que los bomberos tardaron varias horas en extinguir, puesto que hubo que esperar hasta que se consumiera el alcohol para evitar que se reavivaran las llamas. El resto de la destilería no ha sufrido grandes desperfectos.

Por su parte, la dirección ha asegurado que cumplía con todas las medidas de seguridad.