Enlaces accesibilidad

Encuentran muerto en Mondéjar al presunto asesino de una pareja en Villarejo de Salvanés

El hombre hab

Por
La última víctima mortal de la violencia machista tenía medidas de protección en vigor que no funcionaron

El presunto asesino de una pareja en la localidad madrileña de  Villarejo de Salvanés ha sido localizado muerto en un área rural de Mondéjar en Guadalajara, según han confirmado a Europa Press fuentes  de la Guardia Civil.

El hombre ha aparecido ahorcado, lo que apunta a un suicidio como causa de su muerte. El presunto asesino, un varón magrebí, estaba siendo buscado desde el lunes por la muerte de su expareja y del actual novio de ésta.

Mubarak, de 32 años, marroquí como su exnovia, Hana, y la actual pareja de ésta, tenía una orden de alejamiento desde el pasado 1 de abril, ya que la mujer le denunció por malos tratos.

Los cadáveres de la mujer y de su actual pareja fueron encontrados por los dos hijos de ella, de 8 y 4 años, que dormían en la vivienda donde fueron asesinados, y de los que se ha hecho cargo la Comunidad de Madrid.

Amplio dispositivo de búsqueda

El cuerpo del presunto agresor ha sido encontrado por agentes de la guardia civil que integraban el amplio dispositivo de búsqueda iniciado este lunes desde el hallazgo de los cadáveres.

Los agentes le han buscado por todos los lugares con los que él tenía relación, hasta que ha sido hallado ahorcado en el término de Mondejar. Está previsto que este martes concluyan las autopsias a las dos víctimas y que se practiquen las pruebas forenses al supuesto autor del crimen machista.

El cuerpo de la joven, de 24 años, y el de su actual pareja, de 30, fueron encontrados el lunes en el domicilio de ella, ambos degollados, con una herida incisa de arma blanca en el cuello y  varias heridas defensivas, también de arma blanca, en manos y  brazos. 

La pareja murió por las puñaladas

Las autopsias practicadas a los cuerpos de la pareja asesinada ayer en Villarejo de Salvanés han confirmado que ambos murieron tras ser apuñalados durante la madrugada del lunes. Sus cuerpos se encuentran en el Instituto Anatómico Forense mientras el juez autoriza la entrega a sus familias.

Según han informado fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, las autopsias a Hana B. y al que era su pareja actualmente, que ha sido identificado como M.L., de 31 años y origen marroquí, han finalizado sobre las tres de la tarde.

Las pruebas han confirmado que ambos murieron como consecuencia de cortes, aunque no han podido precisar la hora exacta de los fallecimientos.

El alcalde de Villarejo de Salvanés, Marco Antonio Ayuso, ha explicado a Efe que la familia de Hana quiere repatriar su cadáver hasta su localidad natal de Larache (Marruecos), pero no tienen recursos económicos para ello. Por eso el Consistorio les ha puesto en contacto con la Embajada de Marruecos, que se ha comprometido a estudiar si puede ayudarles.

Sin embargo ningún familiar ni allegado ha reclamado el cadáver del otro fallecido, identificado como M.Y., de 31 años y también marroquí, que no residía en Villarejo.

Mientras, el cuerpo del presunto agresor, que fue encontrado ahorcado esta mañana en las afueras de Mondéjar (Guadalajara), está a la espera de que se le practique la autopsia en la capital castellanomanchega.