Enlaces accesibilidad

Cotino niega haberse reunido con Pablo Crespo y haber negociado con la trama Gürtel

  • La Policía le vincula en las negociaciones de la visita del papa en 2006
  • "Pediré a la Justicia declarar donde corresponda para explicar mi papel"

Por
Juan Cotino, presidente de Les Corts, charla con Alberto Fabra, presidente de la Comunidad Valenciana.
Juan Cotino, presidente de Les Corts, charla con Alberto Fabra, presidente de la Comunidad Valenciana.

El presidente de Les Corts Valencianes, Juan Cotino, ha negado este miércoles haberse reunido "nunca jamás" con el considerado número dos de la trama Gürtel, Pablo Crespo, así como haber tenido un papel relevante en las negociaciones para la visita del papa a Valencia en julio de 2006. Ha anunciado también su intención de declarar "voluntariamente" para explicar cuál fue su papel "como voluntario" en la visita de Benedicto XVI.

En los pasillos de Les Corts, Cotino ha contestado al informe de la Brigada de Blanqueo de Capitales y Anticorrupción de la Policía Nacional para el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, que publica el diario El Mundo, sobre su supuesta responsabilidad en dichas negociaciones.

"Es totalmente falso que me haya reunido con Pablo Crespo, nunca en la vida. Si la Policía ha sacado esas conclusiones, son falsas, son erróneas, no he visto el informe, pero por lo que he leído en los medios he de decir que es falso que me haya reunido nunca con Crespo", ha afirmado.

"No me he reunido con el señor Crespo en la vida, ni para hablar de  la visita del papa ni para hablar de nada", ha reiterado.

Asimismo, ha expresado su compromiso de solicitar su declaración voluntaria "donde corresponda" para explicar cuál fue su papel en la visita del papa a Valencia en julio de 2006, en la que especifica que trabajó "como voluntario".

"Dado que en ocasiones se cuestiona mi papel en la visita, en la que trabajé como voluntario, pediré a la Justicia declarar donde corresponda para explicar cuál fue mi papel. Uno no puede estar cada día expuesto al perjuicio de su imagen personal y como presidente de Les Corts", ha añadido.

Preguntado sobre cómo valora que, según el informe policial, el hombre de la trama 'Gürtel' en Valencia, Álvaro Pérez, 'El Bigotes', dijera que como en Madrid el PP no le daba trabajo vino a Valencia a hacer negocio, Cotino ha respondido que desconoce el informe y, por tanto, no tiene "nada que hablar de lo que pueda decir Álvaro Pérez". 

No obstante, ha añadido: "El señor Álvaro Pérez dijo que me había regalado una casa a mí y es mentira. Pues tan falso es el papel que estamos mirando ahora como cuando dijo que me había regalado una casa que no he visto en la vida".