Enlaces accesibilidad

Interior desmiente que el detenido en Francia sea hijo de Josu Ternera

  • El Ministerio había informado de que se trataba de  Egoitz Urruticoetxea
  • Se ha comprobado de que se trata de otra persona vinculada con él
  • Fuentes de la lucha antiterrorista en España precisan que vivían juntos

Por

El Ministerio de Interior ha desmentido a TVE que el detenido en la localidad gala de Berrogain Laruns sea el hijo del histórico jefe de ETA Josu Ternera.

El joven detenido en Francia ha sido identificado erróneamente como Egoitz Urruticoetxea Lasquibar, hijo del dirigente de ETA. No obstante, se ha comprobado que se trata de otra persona vinculada directamente con él, según ha informado fuentes del Ministerio del Interior.

La policía judicial francesa ha detenido en la localidad de Berrogain Laruns (Pirineos Atlánticos), en colaboración con la Comisaría General de Información de la Policía Nacional, a un joven que fue identificado en un principio como el hijo de Josu Ternera.

Así lo hizo público por medio de un comunicado el Ministerio de Interior, que posteriormente, en otra nota de prensa, ha rectificado para informar de que "tras la identificación realizada por la policía francesa", el detenido es una persona relacionada con Egoitz Urruticoetxea.

Fuentes de la lucha antiterrorista en España han precisado a EFE que el detenido vivía en el mismo domicilio que el hijo de Josu Ternera.