Enlaces accesibilidad

Sacyr comunica a la CNMV que ha firmado un acuerdo de negociación con el Canal de Panamá

  • Las conversaciones seguirán hasta el 1 de febrero
  • Hablarán de soluciones completas para lograr financiar las obras

Por
Trabajadores del consorcio Grupo Unidos por el Canal trabajan en Gatún, Ciudad de Colón (Panamá)
Trabajadores del consorcio Grupo Unidos por el Canal trabajan en Gatún, Ciudad de Colón (Panamá).

El Grupo Unidos por el Canal (GUPC), liderado por la constructora española Sacyr, ha llegado a un acuerdo con la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) para "crear un protocolo de negociaciones como primer paso hacia un acuerdo integral" para la finalización del tercer juego de esclusas.

Sacyr ha comunicado este paso hacia el entendimiento en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El consorcio propuso un protocolo de negociación provisional el pasado 21 de enero, al igual que una nueva propuesta de cofinanciación, para intentar concluir el proyecto pese a los imprevistos.

Por medio del protocolo suscrito, las partes acordaron continuar el diálogo, en principio, hasta el 1 de febrero, con el fin de encontrar una solución a largo plazo a los problemas financieros y lograr acabar la obra.

El principio de acuerdo prevé el desarrollo de discusiones acerca de soluciones completas, incluyendo la propuesta que incluye al Canal de Panamá, el consorcio y la aseguradora Zurich.

El consorcio de empresas insiste en que ha logrado terminar el 70% del proyecto, "con diligencia y conforme al contrato y a las leyes panameñas".

Al conocerse el principio de acuerdo, las acciones de Sacyr se han disparado en la Bolsa de Madrid y se han llegado a revalorizar más de un 4%, para finalmente cerrar con una subida del 2,53%.