Enlaces accesibilidad

Al menos 28 muertos y 200 heridos en Nigeria por una estampida tras un acto político inesperado

       
  • Varios líderes políticos aparecieron por sorpresa tras un acto religioso
  •    
  • Sus seguidores bloquearon las salidas para obligar a escuchar a los líderes

Por

Al menos 28 personas han muerto por asfixia y aplastamiento, y 200 han resultado heridas, al producirse una avalancha humana al finalizar una vigilia en un centro religioso de la ciudad nigeriana de Ukeh, estado de Anambra, según ha informado la prensa local.

Los heridos fueron trasladados a hospitales de las ciudades de Onitsha y Nkpor.

La aparición de políticos desató la avalancha

El suceso se produjo a primera hora del sábado cuando al recinto religioso llegaron, al parecer de forma no esperada, políticos y candidatos a las elecciones para el cargo de gobernador del estado de Anambra, que se celebrarán dentro de catorce días.

Según testigos citados por el diario Daily Times, seguidores del senador Chris Ngige, candidato al puesto de gobernador por el All Progressives Congress (APC), abuchearon al actual gobernador, Peter Gobi, y al candidato de su partido, All Progressive Grand Alliance (APGA), Willie Obiano, mientras quienes apoyaban a éstos bloquearon la salida cuando el parlamentario intentó abandonar el recinto.

En ese momento, según el periódico local, se produjo la avalancha y un tapón que causó las muertes y heridas, por asfixia y aplastamiento.

Noticias

anterior siguiente