Enlaces accesibilidad

La oposición siria pide al Congreso de EE.UU. que autorice la intervención militar

       
  • "El objetivo es derrocar al régimen", declaran en un comunicado
  •    
  • También exigen que se arme a los rebeldes para evitar más muertes

Por
Damasco respira tras la decisión de Obama

La Coalición Nacional Siria (CNFROS), la principal alianza opositora, ha pedido este domingo al Congreso estadounidense que autorice una intervención militar en Siria para detener la "maquinaria de asesinatos del régimen criminal".

En un comunicado, la oposición siria ha considerado que la comunidad internacional debe castigar al régimen del presidente sirioBachar al Asad, para "transmitir un mensaje claro" a quienes han actuado de forma similar.

De lo contrario, ha alertado de la posibilidad de que surjan "dictaduras que vayan a fabricar armas químicas y exportarlas", después de que "se haya permitido" al régimen sirio utilizar ese tipo de armamento.

La CNFROS ha considerado que la comunidad internacional mantiene la esperanza de que haya una solución política al conflicto sirio, pese a la "falta de seriedad" del régimen, que -en su opinión- impide una salida pacífica.

Piden que se arme a los rebeldes

Los opositores también han exigido que, junto al lanzamiento de una operación militar extranjera, se arme a los rebeldes sirios para evitar más muertes en el país. "El objetivo es lograr la caída del régimen y no hay motivos para dar más plazos a ese asesino", según el comunicado.

El presidente de EE. UU., Barack Obama, anunció este sábado su decisión de atacar Siria en represalia por el uso de armas químicas por parte del régimen, algo que considera probado, pero buscará la autorización del Congreso, lo que aleja la perspectiva de una acción inminente.

Un total de 110.371 personas han muerto en Siria desde el inicio del conflicto, en marzo de 2011, según ha informado el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, frente a las más de 100.000 muertes estimadas por Naciones Unidas.

Este grupo ha señalado en un comunicado que entre los fallecidos hay 9.738 menores de edad y 27.654 efectivos del régimen, entre otros.

Noticias

anterior siguiente
-->