Enlaces accesibilidad

El valor de joyas robadas en hotel de Cannes asciende a 103 millones de euros

  • Un atracador armado se hizo con 72 piezas de una exposición
  • El robo se sitúa al nivel del hasta ahora considerado mayor robo de joyas

Por

El robo de joyas cometido en el hotel Carlton de la ciudad francesa de Cannes asciende a 136 millones de dólares, alrededor de 103 millones de euros, según fuentes judiciales.

El valor del botín convierte a este robo en el de mayor envergadura registrado en Francia y al mismo nivel del hasta considerado el mayor robo de joyas del mundo, registrado en Amberes (Bélgica) en 2003, informa AFP. En un primer momento el robo se valoró en 40 millones de euros.

Al parecer una única persona logró hacerse con 72 piezas, la mayoría joyas y piedras preciosas, pertenecientes a la joyería Leviev, que las exponía en la muestra Extraordinary diamonds (diamantes extraordinarios) en un salón del hotel desde el 20 de julio pasado y hasta el próximo 30 de agosto.

Un hombre, con el rostro cubierto y guantes, entró armado en la sala de exposición de las joyas y, pistola en mano, obligó a los presentes a meter en una bolsa la mayor parte de las piezas, 34 de las cuales eran consideradas excepcionales.

Las autoridades han abierto una investigación sobre el suceso, que tiene lugar tras la serie de robos de joyas que se produjeron en esta ciudad de la Costa Azul francesa durante el pasado Festival Internacional de cine, en mayo, recuerda Efe.

Según la prensa israelí, la joyería objeto de este último robo pertenece al magnate Lev Leviev, de origen uzbeko, pero que hizo fortuna en el Estado judío en ese sector antes de lanzarse también al inmobiliario, la energía o la televisión, según AFP.