Enlaces accesibilidad

Los duques de Cambridge, tras el nacimiento de su hijo: "No podemos estar más felices"

  • Los líderes de varios países ya han felicitado a los duques
  • Se espera que este martes muestren al niño ante las cámaras
  • Londres celebrará con salvas de honor el nacimiento del príncipe de Cambridge

Por
Celebraciones en el Reino Unido por el nacimiento del primer hijo de los duques de Cambridge

Los duques de Cambridge, Guillermo y Catalina, “no podrían estar más felices” tras el nacimiento de su primer hijo, que ocupará el tercer lugar en la línea de sucesión a la corona británica. Así lo ha informado en un comunicado el Palacio de Kensington mediante un comunicado, la residencia oficial de los duques. El nacimiento ha generado también reacciones de varios países mientras Londres celebrará este lunes el nacimiento con salvas de honor.

El pequeño, que ha pesado 3 kilos y 800 gramos, es el primer nieto del príncipe de Gales y el tercer bisnieto de la Reina. En un breve comunicado, el príncipe de Carlos, abuelo del niño y heredero al trono, ha manifestado que tanto él como su esposa, la duquesa de Cornualles, están encantados con la noticia, que califican de "momento increíblemente especial" para los duques, Guillermo y Catalina.

"Ser abuelos es un momento único en la vida de cualquier persona, como mucha gente me lo ha dicho en los últimos meses, de modo que estoy enormemente orgulloso y feliz de ser abuelo por primera vez y estamos impacientes de ver al bebé en un futuro cercano", ha agregado.

En los mismos términos se ha manifestado su mujer,  la duquesa de Cornualles, Camilla Parker Bowles,  quien ha elogiado las cualidades de su marido con los niños. "Estamos muy emocionados. Es importante para el país y también para el abuelo. Él es fantástico con los niños", ha dicho la duquesa de Cornualles.

Agradecimientos de los duques al hospital

Este martes, los duques de Cambridge han agradecido al personal médico del hospital el "formidable cuidado" que han recibido, según ha señalado la pareja en un comunicado divulgado por el palacio de Kensington.

"Nos gustaría dar las gracias al personal de 'Lindo' y a todo el hospital por el formidable cuidado que hemos recibido los tres", ha señalado la pareja. "Sabemos que para el hospital ha sido un periodo de mucho ajetreo y nos gustaría dar las gracias a todo el mundo: empleados, pacientes y visitantes, por su comprensión durante este tiempo", han agregado los duques.

Según un portavoz del palacio de Kensington tanto "madre, hijo y padre están bien esta mañana" si bien aún no se ha precisado la hora exacta a la que el matrimonio y su recién nacido abandonarán el hospital.

Los duques de Cambridge presentarán este lunes públicamente y ante la legión de periodistas que los esperan al niño frente a la maternidad de St. Mary donde ha nacido. Ambos lo harán en el mismo lugar en el que la princesa Diana y el Príncipe Carlos posaron con el príncipe Guillermo hace 31 años.

Reacciones nacionales e internacionales

El nacimiento del príncipe de Cambridge ha provocado una lluvia de reacciones nacionales e internacionales.  Desde Olmedo (Valladolid), donde pasa unos días de vacaciones en la localidad natal de su esposa, el viceprimer ministro británico, Nick Clegg ha manifestado que el nacimiento es una noticia "muy especial" para el Reino Unido.

"Se trata de una noticia fantástica para el Reino Unido porque es un país muy fiel a su familia real y con una gran tradición monárquica y tener un bebé príncipe de Cambridge es muy importante para el Estado", ha dicho Clegg en una declaración institucional de felicitación, informa EFE. La noticia también ha provocado la reacción de líderes de todos los países, como Australia, Japón, Rumanía, Marruecos o Estados Unidos.

El presidente de EE.UU., Barack Obama, y su esposa, Michelle, han felicitado este martes a los duques de Cambridge por el nacimiento de su primer hijo, que llega al mundo "en un momento prometedor" para la relación entre Londres y Washington.

"El niño llega al mundo en un momento de promesa y oportunidad para nuestras dos naciones. Dada la especial relación entre nosotros, los estadounidenses están contentos de unirse al pueblo del Reino Unido en su celebración del nacimiento del joven príncipe", ha manifestado Obama

Salvas de honor para el recién nacido

El Reino Unido celebrará este lunes el nacimiento del hijo de los duques de Cambridge con salvas de cañón y el repique de las campanas de la Abadía de Westminster, en Londres.

La Real Artillería de Caballería del Rey disparará sobre las 15.00 horas en horario peninsular español 41 salvas de cañón en Green Park, parque próximo al palacio de Buckingham, y, a la misma hora, la Honorable Compañía de Artillería disparará 62 cañonazos en la Torre de Londres, sobre el río Támesis.

Al mismo tiempo, las campanas de la Abadía de Westminster, donde los duques de casaron el 29 de abril de 2011, repicarán, algo que se espera se repita en otras iglesias del país. En todo Reino Unido hay una gran expectación por conocer el nombre del bebé, si bien es posible que haya que esperar varias semanas antes de saberlo.

El nacimiento del primogénito de los duques, que pasa a ocupar el tercer lugar en la línea de sucesión al trono británico, ha creado una gran sensación de júbilo en el país, donde la popularidad de la familia real se ha disparado en los últimos años.