Enlaces accesibilidad

Floriano atribuye los escraches a la "izquierda violenta" que no respeta la democracia

  • Sostiene que el Ejecutivo de Rajoy está "afrontando el problema"
  • "Nadie ha legislado en favor de los más desfavorecidos, como nosotros"

Por

El vicesecretario general de Organización del PP, Carlos Floriano, ha atribuido este sábado los escraches a miembros de su partido a la "izquierda violenta" que no respeta la "fuerza de los votos".

Floriano se ha referido a esta cuestión en Cáceres, donde este sábado ha participado en la Junta Local de su partido.

Durante la intervención ante sus compañeros, el dirigente popular se ha referido a la cuestión de los desahucios y ha sostenido que "ningún partido ningún Gobierno ha legislado en favor de los deudores hipotecarios, especialmente de los más desfavorecidos, como lo está haciendo el PP".

Ha sostenido que el Ejecutivo de Rajoy lo que está haciendo es "afrontar el problema, propiciar un consenso y poner en marcha una legislación que va a permitir que los deudores hipotecarios en España sean los más protegidos de toda la Unión Europea".

Por contra, ha indicado que "la otra forma de enfrentarse a los desahucios es como lo hace esa izquierda violenta y antidemocrática", a la que "le importa muy poco o nada los desahucios y los desahuciados".

En referencia a los escraches a las viviendas de miembros del PP, Floriano ha dicho que quienes protagonizan estas acciones "cercan nuestras casas para conseguir con la violencia lo que no consiguen con los votos".

"No vamos a caer"

"Cercan nuestras casas", ha añadido, "al grito de asesinos, para intentar doblegar nuestra voluntad, pero no saben que lo que están intentando es doblegar la voluntad de los ciudadanos, que mayoritariamente depositaron la confianza en nosotros".

Frente a esta presión, ha asegurado que "aunque nos empujen no nos vamos a caer, porque nosotros somos los que tenemos la fuerza de los votos, de la democracia, la fuerza de casi 11 millones de españoles que están con nosotros en este proyecto nacional".

Por otra parte, el dirigente popular ha censurado que desde el PSOE se pida la dimisión de la ministra de Sanidad y Servicios Sociales, Ana Mato, y no se aplique el mismo rasero para el exministro de Fomento José Blanco.

Los socialistas han demandado que la titular de Sanidad renuncie tras conocerse los regalos que la "trama Gürtel" realizó a su familia cuando estaba casada con Jesús Sepúlveda. Por su parte, Blanco ha sido imputado por el Tribunal Supremo en el marco de la "operación Campeón".

A este respecto, Floriano ha criticado que se pida "la dimisión de la ministra de Sanidad por estar casada con un imputado y un imputado (por Blanco) dice que él no lo es hasta que no se abra juicio oral". En este sentido, este dirigente del PP se ha preguntado "por qué ellos sí tienen derecho a la presunción de inocencia y otros no".

Por este motivo, ha concluido que parece que el PSOE y una "parte de la izquierda española" les gustan los derechos fundamentales "solo cuando les protegen ellos, pero no cuando nos protegen a quienes no pensamos como ellos".