Enlaces accesibilidad

Cristina Cifuentes vincula la Plataforma de Afectados por la Hipoteca con "grupos filoetarras"

Enlaces relacionados

Por
Cristina Cifuentes vincula la Plataforma de Afectados por la Hipoteca con "grupos filoetarras"

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha vinculado a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) con "grupos filoetarras" y ha comparado sus actos de protesta con "acciones de lucha callejera hasta llegar a la kale borroka".

Así lo ha manifestado en una entrevista en Radio Nacional de España (RNE), donde ha criticado "la estrategia política radical" de esta plataforma. 

"La señora Ada Colau (portavoz de PAH) y otras personas de la plataforma han manifestado su apoyo a Bildu y Sortu y estos grupos tienen mucho que ver con ETA", ha explicado Cifuentes.

En este sentido, ha mostrado su rechazo a "los que aprovechando la crisis económica, el paro y los desahucios acosan a los políticos, casualmente siempre del PP". Se ha referido así a la protesta que desarrollaron en la vivienda del vicesecretario de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, en Valencia varios miembros de la PAH.

"Una cosa es protestar y otra el acoso personal", ha aseverado Cifuentes, quien ha insistido en que "no se pueden traspasar ciertas líneas".

La portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, Ada Colau, ha anunciado este mismo lunes que estudia acciones legales contra la delegada del Gobierno en Madrid por vincular a la organización con "grupos filoetarras".

Aboga porque se permita fumar en "deteminados locales de ocio"

Preguntada por si se debe permitir fumar en el futuro complejo Eurovegas, la delegada del Gobierno ha afirmado que no es partidaria de hacer "leyes a medida" pero sí cree que debería replantearse la posibilidad de la ley antitabaco no sea efectiva en "determinados locales de ocio".

Por otro lado, ha señalado que no le gusta la imagen de un Congreso de los Diputados vallado y espera que "cuando la presión baje" se puedan quitar las vallas.