Enlaces accesibilidad

Microsoft anuncia que la migración de Messenger a Skype comenzará el 8 de abril

       
  • La compañía espera un crecimiento en el número de usuarios de Skype
  •    
  • Messenger había quedado obsoleto y en desuso en los últimos años
  •    
  • Sólo China mantendrá sistema de mensajería instantánea

Por

La compañía de software Microsoft ha anunciado que el proceso, que "tardará algunas  semanas en completarse", comenzará el 8 de abril. Después, Messenger desaparecerá convirtiendo a Skype en la aplicación de comunicación de Microsoft.

En 2012 Microsoft ya anunció que se proponía convertir a Skype en su herramienta de comunicación única, dejando atrás servicios como  Messenger.

El servicio de mensajería instantánea de la compañía lleva ya unos años perdiendo peso, especialmente desde que Microsoft adquirió Skype, ya añade algunas prestaciones a las que ya ofrecía Messenger.

Desde el anuncio de Microsoft se han dado algunos pasos, como la  integración de contactos. Sin embargo, la fecha  oficial para la despedida definitiva de Messenger seguía en el aire hasta este momento.

El cambio será paulatino

Desde que Microsoft adquirió la compañía de voz sobre IP, según  Arnaiz, el objetivo ha sido integrar Skype en las plataformas en las que  añadiera beneficio adicional para los usuarios. El directivo ha afirmado que seguiremos oyendo hablar de integración, ya que "no descarta que en el futuro el servicio se integre con el correo Outlook y con el buscador Bing".

Se realizará una migración de prueba el 15 de marzo con un pequeño número de clientes para asegurarse de que no se produzca contratiempo alguno.

"La migración de Messenger a Skype será transparente y se iniciará el 8 de abril. El proceso tardará algunas semanas en  completarse. Vamos a empezar con las mejoras en nuestros clientes en  inglés, para terminar con los usuarios de portugués y brasileño el 30  de abril aproximadamente", ha explicado la compañía.

Por el momento solo en China se  mantendrá el sistema. Desde ese día, los usuarios tendrán que ir pasando a Skype para poder utilizar su servicio de mensajería. Para  ello se podrá utilizar el ID de Messenger en Skype.

Desde la compañía han explicado que Skype actualmente ofrece servicio a 280 millones de personas y esperan que el número crezca  con esta migración.

Las ventajas de Skype

La migración a Skype da a los usuarios de Messenger una mejor   experiencia de comunicación, ya que es multiplataforma e incluye más   funcionalidades, como llamadas de vídeo grupales, a teléfonos móviles o   fijos de 170 países, corregir mensajes con errores, compartir pantallas  y  archivos y la sincronización con los contactos de Facebook, ha   especificado Arnaiz

"Somos muy conscientes de que Messenger fue el primer medio de  comunicación por internet para muchos usuarios y eso crea nostalgia.  (...) pero el cambio es positivo", ha explicado el director de  desarrollo de Skype para América Latina, Alejandro Arnaiz.

Skype está presente en Windows 8, en Windows Phone 8 y ahora el  incremento del consumo de servicios de voz sobre IP con vídeo y  mensajería y el aumento de la competencia gracias a la movilidad han  provocado que este servicio se haya comido a Messenger.

En cuanto  al aumento de la competencia por el auge de los dispositivos móviles  -con servicios como Line o Viber registrando buenos datos de uso-,  Arnaiz ha dicho que siempre es positiva para impulsar la innovación,  pero que Skype es la plataforma que integra "la mayor cantidad de  experiencias de comunicación en una misma herramienta"

Noticias

anterior siguiente