Enlaces accesibilidad

Microsoft compra la empresa de telefonía Skype por 5.925 millones de euros

  • La plataforma de telefonía por internet cuenta con 663 millones de usuarios
  • Es la mayor transacción en 36 años de la compañía de Bill Gates
  • Impulsarán las comunicaciones por vídeo que ahora suponen el 40% en Skype

Por
Microsoft compra Skype por 5.925 millones de euros

El gigante informático Microsoft ha anunciado la compra de la empresa de telefonía por internet Skype, por 8.500 millones de dólares (unos 5.925 millones de euros, al cambio actual).

El acuerdo supone la mayor transacción en los 36 años de historia de la compañía fundada por Bill Gates y Paul Allen al superar los 6.000 millones de dólares (4.175 millones de euros) invertidos en 2007 en la compra de aQuantive.

Skype, fundada en 2003 por los creadores de Kazaa, Niklas Zennstrom y Janus Friis, fue adquirida dos años después por eBay por 2.600 millones de dólares en efectivo y acciones (1.810 millones de euros).

Sin embargo, el portal de subastas por internet se desembarazó en 2009 de la compañía de telefonía en Internet tras vender un 70% de la empresa por algo más de 2.000 millones de dólares (unos 1.395 millones de euros) a un grupo inversor formado por Silver Lake Partners, Index Ventures, Andreessen Horowitz y el Fondo de Pensiones de Canadá.

663 millones de usuarios

Skype conecta más de 663 millones de usuarios en todo el mundo mediante telefonía y vídeo a través de internet, que a lo largo de 2010 consumieron más de 207.000 minutos de comunicaciones en esta plataforma.

La compra de la plataforma telefónica aporta a Microsoft una marca reconocida en internet en momentos en los que este gigante busca aumentar su penetración entre los usuarios de la web.

Aunque su buscador Bing ha ganado cuota de mercado a lo largo del año pasado, aún se encuentra en clara desventaja frente a su principal competidor, Google, a través del cual se desarrollan el 65% de las búsquedas en internet en Estados Unidos.

Microsoft y Skype impulsarán la comunicación por vídeo

Uno de los retos de la nueva asociación de Microsoft y Skype será impulsar la comunicación a través del teléfono móvil y sobre todo, a través del vídeo. Se espera que las conexiones a través del móvil se multipliquen por 26 en los próximos 5 años y que las conversaciones por vídeo aumenten un 104% cada año. Lo han explicado en una conferencia de prensa ofrecida por los Directores Ejectivos de Microsoft y Skype, Steve Ballmer y Tony Bates, poco después de conocerse la adquisición del programa de comunicación en tiempo real Skype.

Alrededor del 40% de las comunicaciones a través de Skype, en la actualidad se hacen a través de vídeo. Skype podrá llegar a millones de usuarios que utilizan los sistemas operativos de Microsoft, no solo a través del ordenador personal sino también por el teléfono móvil.

Entre los objetivos fundamentales de esta nueva asociación se encuentran impulsar las posibilidades de las aplicaciones de conversación en tiempo real a través de internet de las dos compañías, Skype por un lado y Lync, por parte de Microsoft.