Enlaces accesibilidad

'Argo', 'Lincoln' y 'La noche más oscura', grandes ganadores de los premios Critics Choice

  • El actor Javier Bardem se quedó sin premio como actor de reparto
  • Ben Affleck, mejor director a pesar de que Hollywood lo ha pasado por alto
  • El lado bueno de las cosas ha barrido en los premios de comedia

Por
Ben Affleck, Daniel Day-Lewis y Jessica Chastain, premiados como mejor director y actores en los Critics Choice
Ben Affleck, Daniel Day-Lewis y Jessica Chastain, premiados como mejor director y actores en los Critics Choice

Las películas Argo, Lincoln y La noche más oscura son los grandes ganadores de los Critics Choice según la organización de críticos Broadcast Film Critics Association (BFCA). Los largometrajes han recibido los premios a la mejor imagen (Argo), mejor actor (Daniel Day-Lewis) y mejor actriz (Jessica Chastain). Por su parte, Ben Affleck recibió el premio al mejor director a pesar de que la Academia de Hollywood le pasó por alto en las nominaciones a los Oscar.

"Me gustaría dar las gracias a la academia", antes de agregar "estoy bromeando. Este es el que cuenta", informa Reuters.

La actriz Chastain se llevó el premio por su interpretación en La noche más oscura, dirigida por Katherine Bigelow y Daniel Day-Lewis ganó por su aclamada actuación en el histórico papel de la película de Steven Spielberg Lincoln. Fue uno de los dos únicos premios que recayó en este film que está nominado en 12 categorías a los Oscar. Algo similar ha sucedido con La vida de Pi, que solo ha ganado dos premios técnicos.

Bardem, se queda sin premio

El actor español Javier Bardemnominado como mejor actor secundario por Skyfallno consiguió un premio, que recayó finalmente en Philip Seymour Hoffman por The Master.  Sí se llevó galardón el agenge 007 Daniel Craig, como mejor actor en una película de acción, que también se llevó premio en esta categoría. La famosa cantante Adele también ganó por la canción principal de esta película.

Las estrellas de El lado bueno de las cosas han barrido los Premios de la Comedia, ganando la mejor película de comedia, mejor actor de comedia por Bradley Cooper y Jeniffer Lawrence como mejor actriz de comedia, que también ganó por su papel de Los juegos del hambre.

"Los críticos no están tan mal", dijo mientras aceptaba su primer premio, para después aseverar cuando ganó su segundo premio, por El lado bueno de las cosas. "En serio, me encanta la crítica".

En la gala, han estado presentes muchas estrellas que fueron nominadas apenas unas horas antes para los Oscar, entre ellos Hugh Jackman por Los Miserables, Robert de Niro y Anne Hathaway, que dió a la película Los Miserables la única nota positiva al recibir el premio a la mejor actriz de reparto.

El premio a la mejor película extranjera recayó en Amour de Michael Haneke, sobre una pareja en la tercera edad que lucha contra la mala salud y la mortalidad. Una cita que también está nominada a los Oscar.

El premio a la mejor película de ciencia ficcion y horror fue para Looper, mientras que como mejor documental ganó la búsqueda de Sugarman. Los mejores guiones fueron para Quentin Tarantino por Django y Tony Kusner por su adaptación de Lincoln.