Enlaces accesibilidad

Toxo ve "raro" que el Gobierno dé la residencia por comprar una casa y UGT lo ve "impresentable"

  • Solicita medidas para todos los que están sin papeles en España
  • El líder de CC.OO. critica que la renta pueda determinar un derecho
  • UGT: "canjear" residencia por compras de pisos es "usar" la migración

Por

El secretario general de CC.OO. , Ignacio Fernández Toxo, ha señalado que considera "raro" que el Gobierno se plantee dar permiso de residencia a aquellos extranjeros que adquieran una vivienda de más de 160.000 euros. UGT, por su parte, ha asegurado que esta propuesta es "descabellada, injusta e impresentable".

"Suena novedoso pero raro", ha afirmado el dirigente sindical, que se  ha preguntado si dicho permiso irá asociado solo al permiso de  residencia o también al de trabajo.  A este respecto, el líder de CC.OO. se ha preguntado también qué efecto tendrá en relación con el resto de las personas que se sabe que están sin papeles en España.

En la misma línea, y a la espera de acceder a información concreta sobre esta medida, ha criticado que el nivel de rentas pueda determinar si una persona puede ser sujeto de derecho que a otros no se le dan.

"Una vez que el Gobierno dé este paso debe reflexionar y buscar soluciones al conjunto de las personas que, estando en España, en un momento en que se trata de aflorar la economía y el empleo irregular, necesitan un tratamiento", concluyó.

UGT: el Gobierno usa la migración

En un comunicado recogido por Europa Press, UGT asegura que esta medida que baraja el Gobierno es "descabellada, injusta e impresentable" y es un nuevo "regalo" que el Gobierno le hace a la banca para que den salida a sus viviendas. Además, a su entender, refleja el hecho de que el Ejecutivo entiende la migración "desde un punto de vista utilitarista y económico". 

"Difícilmente se puede modificar el reglamento de la Ley de Extranjería para incluir este requisito sin contravenir sus procedimientos, requisitos y principios", señala para añadir que la propuesta supondrá "una ruptura intolerable entre los extranjeros que quieran venir a España"