Enlaces accesibilidad

Apple pide disculpas por la aplicación de mapas de iOS 6 y recomienda Google o Nokia Maps

       
  • La aplicación de Mapas se ha convertido en un suplicio para los usuarios
  •    
  • La nueva aplicación, que sustituye a Goolge Maps, es bastante imprecisa
  •    
  • La compañía asegura que está trabajando para que la app sea mejor

Por
 Los nuevos mapas incorporan la función de navegador GPS
Los nuevos mapas incorporan la función de navegador GPS Nacho Palou

Ante la avalancha de críticas recibidas por la aplicación Mapas de  iOS 6, el CEO de Apple, Tim Cook, ha lamentado en una carta abierta  la frustración causada a muchos usuarios. En este sentido, a pesar de  que la compañía está trabajando para mejorarla, Cook recomienda otras  aplicaciones de cartografía disponibles en la App Store, además de  las webs de Google Maps o Nokia Maps.

La aplicación de Mapas para Apple más que una nueva opción de  cartografía se ha convertido en un suplicio para los usuarios. Cuando  la compañía anunció que la aplicación estaría disponible con el nuevo  SO móvil iOS 6 también concretó que no todas las funciones de Mapas  estarían disponibles para todos los modelos de iPhone.

Hasta ahí no hubo sorpresas cuando se lanzó. Sin embargo, cuando  los usuarios descargaron iOS 6 el 19 de septiembre, comprobaron no  que no puedieran utilizar algunas de las características de Mapas  sino que era bastante imprecisa en sus localizaciones, situando  ciudades a bastantes kilómetros de su ubicación real o siendo incapaz  de encontrar direcciones.

Piden paciencia a los usuraios

El equipo de Apple fue consciente, pidió paciencia y anunció que  ya se estaban tomando medidas para mejorar Mapas. Pero tal ha sido el  descontento que hasta el propio Tim Cook ha pedido disculpas. En una  carta publicada en la web de Apple, el CEO de la compañía lamenta la  frustración que Mapas ha causado a los usuarios y asegura que el  equipo de la compañía está trabajando para que la app sea mejor.

Cook prosigue la misiva asegurando que en Apple han introducido  las mejores características para Mapas desde la primera versión de  iOS 6 y celebra que 100 millones de usuarios hayan decidido descargar  la nueva versión de iOS en sus dispositivos Apple.

Sin embargo, mientras Apple mejora Mapas, Cook anima a los  usuarios a probar "alternativas" desde la App Store. Así, recomienda  las aplicación Bing Get Me There de Microsoft, MapQuest o Waze,  incluso "utilizar Google o Nokia Maps accediendo desde sus sitios web  y creando un acceso directo en la pantalla".

Vamos a seguir trabajando sin parar

"Todo lo que hacemos en Apple está dirigido a que nuestros  productos sean los mejores del mundo. Sabemos que usted espera lo  mismo de nosotros y vamos a seguir trabajando sin parar hasta que  Mapas esté a la altura", concluye Cook.

Noticias

anterior siguiente