Enlaces accesibilidad

Barack Obama "conoce el sueño americano porque lo ha vivido", defiende Michelle Obama

  • La primera dama ha defendido la reelección de Barack Obama
  • Michelle ha humanizado la figura del presidente, "hombre honesto y digno"
  • "Él ha vivido en sí mismo el sueño americano", ha resaltado varias veces
  • "No le preocupa lo que es más fácil políticamente, sino lo que hará mejor al país"

Por
Michelle Obama pone el acento en el lado más humano de su marido

La convención demócrata en Charlotte, Carolina del Norte, de la que Barack Obama saldrá reelegido como candidato del partido, ha escuchado las palabras de la actual primera dama estadounidense Michelle Obama, en defensa de la candidatura de su marido.

"Dejadme que os diga que amo cómo es capaz de hacer lo que cree que tiene que hacer, aún siendo difícil, sobre todo si es difícil", afirmaba Michelle en un discurso en el que ha recorrido la vida de Barack, un hombre que "ha vivido en si mismo el sueño americano", ha afirmado.

"Barack y yo nos criamos en familias que no tenían mucho dinero o posesiones, pero nos dieron algo mucho más  valioso, su amor incondicional y su sacrificio inquebrantable", ha afirmado la primera dama para darle fuerza a la idea de que Obama sabrá sacar al país de sus problemas actuales.

Michelle Obama ha comparecido serena ante un auditorio repleto y espectante, en un discurso de unos 30 minutos en los que ha defendido los valores humanos del presdiente de EEUU, que busca su reelección.

La honestidad, la integridad, la gratitud y la humanidad del demócrata han sido protagonistas de un discurso en el que la abuela de Obama ha servido de ejemplo de cómo éste se ha criado conociendo "el trabajo duro de sus mayores, que si ellos fueron capaces de hacer como no vamos a trabajar nosotros todo lo duro que podamos para que nuestros hijos tengan la posibilidad de realizar sus sueños.

Como aprendió de su abuela, mira al futuro "con paciencia y sabiduría", y "me  recuerda que estamos en un juego largo, un cambio es duro y lento, y  no sucede de repente", subrayó la primera dama.

"Sigue siendo el hombre del que me enamoré", ha afirmado para confesar que aunque no se "imaginaba el viaje que iban a hacer estos cuatro años" en la Casa Blanca, "Barck sigue siendo el mismo de siempre".

Un esfuerzo común para cuatro años más en la Casa Blanca

"Hoy  sé que si quiero dejar a nuestros hijos un mundo mejor y una  oportunidad para sus sueños, la idea de que en EEUU siempre hay más si  uno esta dispuesto a trabajar, entonces nosotros debemos trabajar más  que nunca, para apoyar al hombre que lo hará posible, mi marido, nuestro  presidente Barack Obama". Con estas palabras ha cerrado su discurso  Michelle Obama.

Durante su discurso, ha tenido tiempo de realizar varios guiños a los asuntos que centrarán presumiblemente la campaña. Entre ellos, el matrimonio gay, explicando que el sueño americano consiste en "que todos tengamos las mismas oportunidades sin importar quienes seamos o a quién amemos".

También ha hecho especial incapié en la sanidad y en la educación, sobre la que ha dicho que "él sabe que muchos de vosotros y yo no hubiéramos podido estudiar", sin el actual sistema educativo público.

En cuanto al tema principal que centrará la lucha con los republicanos por el poder, la economía, ha explicado que el actual presidente "cuando piensa en como cambiar la economía piensa en mi padre y en su abuela, en lo duro que trabajaron y en lo que significaría imponerles impuestos a las clases medias".