Enlaces accesibilidad

Un candidato republicano compara el embarazo por violación con el ocurrido fuera del matrimonio

  • Tom Smith, candidato al Senado por Pennsylvania, dice que son "similares"
  • Reproduce la polémica iniciada por las declaraciones de Todd Akin

Por

Las polémicas declaraciones del candidato republicano al Senado de EE.UU., Todd Akin, sobre el supuesto del aborto en caso de violación han encontrado su eco en otro político del mismo partido.

Se trata de Tom Smith, también candidato al Senado, en su caso por Pennsylvania, donde las encuestas le sitúan detrás del demócrata Bob Casey.

Smith, partidario de prohibir en aborto en todos los casos, ha comparado el embarazo por violación con el que se produce fuera del matrimonio. Preguntado por cómo se sentiría en el caso de que hija o su nieta dieran a luz a un niño fruto de una violación, Smith ha asegurado que experimentó una situación similar cuando un miembro de su familia tuvo un hijo fuera del matrimonio.

"Póngase en la posición del padre, sí, creo que es similar", ha dicho, de acuerdo con el audio de sus comentarios colgado en el diario digital The Huffington Post.

El aborto es uno de los temas polémicos que divide al partido republicano y que puede costarle más votos, principalmente entre las mujeres. El programa provisional de los republicanos, que se debatirá en la convención que se celebra en Tampa (Florida), recoge la visión más conservadora, que descarta el aborto en todos los supuestos, incluso en caso de violación o incesto.