Enlaces accesibilidad

La aviación israelí bombardea objetivos milicianos en Gaza y causa al menos dos heridos

  • Los blancos eran antiguos puestos de control de Hamás
  • El Ejército israelí asegura que responde al lanzamiento de cohetes 

Por
Ambulancias y bomberos acuden tras un ataque israelí en Gaza, el 28 de agosto
Ambulancias y bomberos acuden tras un ataque israelí en Gaza, el 28 de agosto.

Aparatos de la Fuerza Aérea israelí han atacado durante la madrugada del martes varios objetivos en el norte y sur de la franja de Gaza en respuesta al lanzamiento de cohetes por milicias palestinas contra el territorio israelí, según fuentes oficiales de ambas partes.

De acuerdo a fuentes de seguridad en la franja y testigos, cazabombarderos F-16 han disparado al menos seis proyectiles contra tres sitios pertenecientes a milicias en el norte y sur de la franja, que han causado explosiones que pudieron escucharse a varios kilómetros.

Los testigos han precisado que los blancos de estos ataques eran antiguos puestos de seguridad que milicianos del grupo islamista Hamás empleaban en el norte de Gaza.

En los ataques han resultado heridas leves dos personas, según fuentes sanitarias en la franja mediterránea.

Por su parte, el Ejército israelí ha confirmado en un comunicado que su aviación ha atacado "dos sitios terroristas para la producción y almacenamiento de armas en el norte de la franja de Gaza" como "una respuesta a los continuos ataques con cohetes sobre territorio israelí".

Asimismo, la nota asegura que el Ejército israelí "no tolerará ningún intento de dañar a ciudadanos o soldados y continuará operando en contra de cualquier persona que utilice el terror contra Israel" y ha responsabilizado a Hamás una vez más de cualquier actividad que emane de la franja que controla desde 2007.