Enlaces accesibilidad

Asesinan a un español en Colombia para robarle su teléfono móvil

  • El Consulado de España trabaja para trasladar el cadáver lo más pronto posible
  • Se incrementan los asesinatos vinculados a robos de móviles en Colombia

Por

Un ciudadano de nacionalidad española ha sido asesinado a balazos en el municipio colombiano de Puerto Colombia al prestar resistencia cuando dos individuos intentaban robarle su teléfono móvi, informa Efe citando a fuentes diplomáticas españolas en ese país.

"El suceso se produjo la pasada noche en Puerto Colombia -próximo a Barranquilla-, cuando fue asaltado por dos personas que querían robarle el teléfono móvil, se resistió y le dieron dos balazos en el pecho y en la cabeza", ha explicado el cónsul de España en la ciudad caribeña de Cartagena de Indias, Juan Antonio Martínez-Cattaneo. El diplomático español ha explicado que "unos motoristas siguieron a los atracadores y parece que han sido detenidos".

El español fue agredido cuando se encontraba en la puerta de su vivienda -en la Urbanización Bello Mar- junto a dos vecinos que no pudieron hacer nada para evitar el suceso, ya que los delincuentes dispararon a quemarropa, informa el diario El Heraldo de Barranquilla en su página web.

La víctima es Antonio Gómez Gómez, que residía desde hacía varios años en el citado municipio, y tendría "54 o 55 años", según Martínez-Cattaneo. El diario colombiano precisa que el español residía en Puerto Colombia desde hacía tres años y había contraído matrimonio con una mujer colombiana el pasado año.

Según Efe, no había realizado el trámite de registro ante el Consulado como ciudadano español, por lo que las autoridades de este país no cuentan por ahora con más datos personales. El Consulado de España está realizando las gestiones oportunas con su familia para poder trasladar el cadáver a su país "lo más pronto posible".

Aumentan los asesinatos por robo

Los casos de asesinatos vinculados a robos de teléfonos móviles se han incrementado en Colombia en los últimos meses, por lo que las autoridades han puesto en marcha una campaña de concienciación entre los ciudadanos para que no compren aparatos robados y denuncien los hurtos.

La denuncia del robo, según la Policía Nacional, contribuye a hacer seguimiento del móvil y de los atracadores una vez que los teléfonos quedan en manos de las redes mafiosas dedicadas a ese negocio ilícito.

El pasado 18 de junio en Bogotá, el abogado Juan Guillermo Gómez, de 25 años, también fue asesinado por delincuentes que pretendían robarle el teléfono en un exclusivo barrio del norte. Los atracadores asestaron al joven, que se preparaba para viajar a Estados Unidos y ampliar sus estudios en la Universidad de Harvard, una puñalada mortal en el pecho.