Enlaces accesibilidad

Doce muertos en Líbano por enfrentamientos entre partidarios y detractores del régimen sirio

  • Los primeros combates se produjeron a mediados de mayo
  • Ejército y Policía han tomado posiciones para separar a las facciones

Por
Doce muertos en Líbano por enfrentamientos entre partidarios y detractores del régimen sirio

Doce personas han muerto y unas 50 han resultado heridas como consecuencia de los tiroteos que han estallado este sábado entre partidarios y opositores del régimen sirio en Trípoli, la principal ciudad en el norte de Líbano, según una fuente de seguridad.

Los tiroteos de armas de fuego que estallaron en la medianoche del viernes a sábado y los cohetes que se dispararon obligaron a varias familias a abandonar sus hogares, dijo la fuente, quien agregó que los enfrentamientos han continuado de forma intermitente.

Los combates han enfrentado a los residentes de Bab el-Tebbaneh, en su mayoría sunitas y hostiles al régimen sirio de Bashar al Asad, y los de Yabal Mohsen, en su mayor parte alauitas y simpatizantes del régimen.

Una mujer y su hijo murieron por un cohete lanzado en el barrio de Bab el-Tebbaneh, dijo la fuente de los servicios de seguridad.

El ejército, ya presente en la zona, se desplegará en Jabal Mohsen y en Bab el-Tebbaneh lo hará la policía.

Trípoli ya fue sacudida a mediados de mayo con una semana de enfrentamientos entre pro y anti-Assad, que dejó un saldo de 10 víctimas mortales.

El ejército intervino el 15 de mayo para separar a los protagonistas, tomar posición en la calle Siria, que separa los dos sectores, antes de desplegarse en el interior de los barrios.

La revuelta en Siria aumenta las tensiones en el Líbano, que sufrió 30 años de hegemonía siria y sigue estando profundamente dividida entre partidarios y detractores de Assad. Mientras tanto, las autoridades evitan tomar una posición frente al conflicto con Siria.

Graves enfrentamientos en Líbano tras la muerte de dos dirigentes políticos anti-sirios

Después de que surgiera la violencia en Trípoli a mediados de mayo, los incidentes se han extendido a Beirut, donde dos personas fueron asesinadas el 21 de mayo, tras la muerte de un clérigo sunita hostil al régimen sirio asesinado por el ejército.