Enlaces accesibilidad

La OCU recomienda revisar el contrato de la luz y acogerse a la Tarifa de Ultimo Recurso

  • La subida será efectiva desde este domingo 1 de abril
  • Los contratos que no estén en la TUR "pueden subir un 15 o 25%"

Por

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha recomendado  este sábado, ante la subida del 7 por ciento de la Tarifa de Ultimo  Recurso (TUR) de la luz que se producirá a partir del próximo domingo  1 de abril, a los consumidores revisar el contrato de su compañía  eléctrica ya que podría incrementar más su precio que la TUR y llegar  hasta una subida del "20 por ciento".      

La portavoz de la OCU,  Ileana Izverniceanu, ha advertido a los consumidores de la  importancia de revisar los contratos que no estén en la TUR y cuyo  precio lo fijen las comercializadoras eléctricas, ya que éstas  podrían subir el precio entre un "15 o 25 por ciento".      

Desde 2008 la tarifa de último recurso de la luz ha subido un 61  por ciento

"Desde 2008 la tarifa de último recurso de la luz ha subido un 61  por ciento", ha denunciado Iznerniceanu. No obstante, ha valorado  positivamente que el Gobierno haya aprobado un recorte de 1.700  millones de euros en las retribuciones de los distintos agentes del  sector, entre ellos las eléctricas, que solo en distribución  recibirán 688 millones de euros menos.      

"Como noticia buena es que se ha hecho un recorte a las eléctricas  que nos da alas para reclamar y que se revise el déficit tarifario.  Si se pueda operar esta rebaja ahora es que venían ganando --las  compañías eléctricas-- mucho dinero en los últimos años", ha  criticado. 

Necesidad de "revisión del déficit tarifario"

En este sentido, ha insistido en la necesidad de que el Gobierno  lleve a cabo una "revisión del déficit tarifario" y ha criticado que  "no casan" los constantes anuncios de "beneficios" de las compañías  eléctricas año a año "con el déficit que dicen que tienen".      

Sobre el incremento del 5 por ciento en el caso de la tarifa del  gas natural, la portavoz de la OCU ha lamentado que se haya  incrementado el precio de un "servicio muy básico" en época de crisis  económica y es un bien que, además, está estrechamente vinculado al  precio de los carburantes.