Enlaces accesibilidad

La TV noruega hace públicos los audios de la detención de Breivik

  • Breivik se identifica como "comandante de la Resistencia Anticomunista"
  • En las conversaciones, la Policía confirma la detención

Por
La TV noruega hace públicos los audios de la detención de Breivik

Por primera vez la TV de Noruega ha emitido las grabaciones de audio de la Policía desde la isla de Utoya cuando detuvieron a Anders Behring Breivik, autor de los atentados del mes de julio.

Breivik llamó a emergencias para identificarse, la llamada se cortó y el operador lo comunicó a la Policía. Las conversaciones entre los policías muestran como le detuvieron y solicitaron ayuda. "Soy el comandante Anders Behring Breivik, de la Resistencia Noruega Anticomunista. Estoy en Utoya ahora mismo y quisiera entregarme", dice el autor de los atentados.

En el audio de la Policía se escucha: "El agresor ha sido detenido. Varias personas han sido tiroteadas. Hay muertos y heridos. Solicitamos evacuación con helicóptero. ¡Rápido!".

Breivik, que permanece encarcelado en prisión preventiva desde hace casi 8 meses, será juzgado en un proceso que comienza el próximo 16 de abril. El fundamentalista cristiano hizo explotar el 22 de julio un coche bomba en el complejo gubernamental de Oslo, donde murieron ocho personas, y justo después se trasladó a Utoya, a 45 kilómetros, donde disparó de forma indiscriminada y mató a otras 69.