Enlaces accesibilidad

Un supuesto ladrón muere tras ser retenido por vigilantes privados en Barcelona

  • El hombre fue retenido por vigilantes de seguridad por un supuesto robo
  • Se ha abierto una investigación para aclarar las circunstancias del suceso
  • Cuando los mossos llegaron al lugar le practicaron técnicas de reanimación

Por

Un supuesto ladrón ha fallecido esta madrugada tras sufrir una parada cardiorrespiratoria después de ser retenido por vigilantes de seguridad privada en el aparcamiento subterráneo de la estación de Sants de Barcelona, por lo que los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación.

Según han informado a Efe fuentes cercanas al caso, los hechos han ocurrido hacia las 03.15 horas de la madrugada, cuando los vigilantes de la seguridad privada han retenido a un hombre, de 50 años y nacionalidad española, por su supuesta implicación en un robo con fuerza en el interior de uno de los vehículos estacionados en el aparcamiento subterráneo.

El personal de la compañía de seguridad privada ha alertado a los Mossos d'Esquadra que tenían a un supuesto ladrón retenido, por lo que agentes de la policía catalana se han desplazado hasta la estación, uno de los principales nudos de comunicación ferroviaria de Barcelona.

Al llegar al lugar de los hechos, los Mossos d'Esquadra han comprobado que el supuesto ladrón estaba retenido tumbado en el suelo, sin que su cuerpo mostrara signos de violencia.

Pocos minutos después, al supuesto ladrón le han empezado a fallar las constantes vitales, por lo que los Mossos d'Esquadra le han practicado maniobras de reanimación en el lugar de los hechos y han avisado al Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que ha enviado a dos ambulancias.

Cuando los médicos del SEM han llegado al lugar de los hechos, le han practicado al hombre maniobras de reanimación cardiopulmonar, ya que, según las mismas fuentes, presentaba una parada cardiorrespiratoria.

El supuesto ladrón ha sido trasladado en ambulancia hacia el Hospital Clínico de Barcelona, donde finalmente ha fallecido.

Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para tratar de aclarar las circunstancias en las que se ha producido la muerte de esta persona.

En el marco de esta investigación, los Mossos d'Esquadra, que están a la espera de que la autopsia determine las causas de la muerte, tomarán declaración a los agentes de la empresa de seguridad privada que han intervenido en la retención del supuesto ladrón y rastrearán las imágenes de las cámaras de seguridad por si han grabado el suceso.