Enlaces accesibilidad

Los 'Angry Birds' llegan al espacio con la NASA

  • La batalla de los 'pajaros enfadados', en gravedad cero
  • La NASA elabora un vídeo con conceptos de física explicados con el juego
  • Estará listo para descargar el próximo 22 de marzo

Por
Los 'Angry Birds' llegan al espacio con la NASA

La batalla de los pájaros "enfadados" contra los cerdos que han robado sus huevos continuará esta vez en el espacio en una nueva edición del juego, Angry Birds Spaceen la que ha colaborado la NASA.

La NASA y la compañía finlandesa Rovio, artífice de este juego que ha atrapado a más de 500 millones de usuarios en todo el mundo, han colaborado en el diseño de una nueva versión en la que el público podrá aprender ciencia de manera divertida.

Angry Birds Space, que estará disponible para iOS, Android, PC, y Mac el próximo 22 de marzo,  llevará la batalla campal hasta el espacio y la Estación Espacial Internacional (ISS) será testigo de las piruetas que harán las intrépidas aves, esta vez desafiando a la gravedad cero.

Como parte de este proyecto educativo la NASA ha publicado un vídeo  en el que el astronauta estadounidense Dan Pettit, que se encuentra a  bordo de la ISS, explica algunos conceptos de física

Con un cerdo verde a partir de un globo y un tirachinas un astronauta explica algunos conceptos de física

El astronauta ha creado un cerdo verde a partir de un globo y un   tirachinas en una de las entradas de un habitáculo de la nave. Con un   pequeño peluche del clásico pájaro rojo, Pettit ha demostrado lo   difícil que es apuntar en condiciones de gravedad cero.

Entre  otros trucos, Pettit explica y demuestra cómo funcionan las  trayectorias en la microgravedad, algo que tendrán que tener en cuenta  los usuarios a la hora de catapultar los pájaros en el juego.

Los desarrolladores de juegos han incorporado los conceptos de la exploración espacial desde la ingravidez a los pozos gravitacionales que se producen al acercarse a un planeta o cuerpo con una cierta masa, y tendrán que tener en cuenta los usuarios para ir avanzando de pantalla.

"Los juegos son diversión y entretenimiento, pero también pueden ser una forma de inspirar e informar", señaló en un comunicado David Weaver, director adjunto para comunicaciones en el cuartel general de la NASA en Washington.

Weaver, que explicó que esta colaboración comenzó como un "simple intercambio de Twitter sobre los pájaros y cerdos en el espacio, ha crecido se ha convertido en una gran oportunidad educativa".