Enlaces accesibilidad

Las acciones de Zynga se disparan tras la entrada en bolsa de Facebook

  • Las acciones de la desarrolladora de FarmVille subieron un 22%
  • Facebook afirmaba en su documentación que supone un 12% de sus beneficios

Por

Las acciones de Zynga,  la empresa creadora de juegos sociales como FarmVille, se dispararon el jueves un 22% en  la primera sesión después de que Facebook revelara que el 12% de sus beneficios del año pasado provenían de la  desarrolladora de videojuegos en la documentación presentada para su salida a bolsa.

Facebook calificó a Zynga como un factor de riesgo en su solicitud  para salir a bolsa, al afirmar que sus resultados podrían verse  afectados si Zynga trasladaba sus juegos a otras plataformas o se  deterioraban las relaciones.

Estas declaraciones sorprendieron a los inversores, que pensaban  que Facebook ostentaba todo el poder en sus acuerdos con Zynga y  podía pedirle más beneficios por sus juegos en el futuro.

"Dado lo importante que es Zynga para Facebook, con sus ganancias  de dos dígitos, esta es una relación mucho más simbólica de lo que  nadie hubiera imaginado", dijo el analista de BTIG Richard  Greenfield.

Zynga sigue dependiendo de Facebook para casi el 95% de  sus beneficios

Zynga sigue dependiendo de Facebook para casi el 95% de  sus beneficios, lo que le hace más dependiente de la red social. Aún  así, Greenfield afirmó que "a Facebook le interesa que Zynga tenga  éxito".

Facebook consigue dinero de las ventas de bienes virtuales en los  juegos de Zynga,  como tractores o fichas de póker ya que recibe un 30% de estas ventas. El acuerdo entre ambas compañías expira en  mayo de 2015.  Los resultados del cuarto trimestre de Zynga se esperan  para el 14 de febrero.