Enlaces accesibilidad

Artur Mas asegura que el apoyo de CIU a los recortes de Rajoy es un "depósito a plazo"

  • CiU apoyó en el Congreso las primeras medidas del nuevo Gobierno
  • Mas asegura que el apoyo es un ejercicio de "responsabilidad"
  • Recuerda que CiU también apoyó las medidas de Zapatero de 2010

Por

El presidente de Cataluña, Artur Mas, ha asegurado que CiU apoyó con su voto las primeras medidas del Gobierno del PP porque es coherente con la necesidad de sanear las cuentas públicas, aunque ha advertido de que se trata de un "depósito a plazo".

El presidente de la Generalitat se ha referido así al apoyo que los diputados de CiU brindaron este miércoles en el Congreso a las medidas de ajuste adoptadas por el Ejecutivo de Mariano Rajoy, durante un desayuno informativo de Europa Press.

Mas ha negado que el voto de CiU esté condicionado por la necesidad de que el PP apoye los presupuestos catalanes porque pueden contar con otros grupos parlamentarios.

Ha dicho por contra que CiU ha actuado en coherencia con el apoyo que dio al ajuste aprobado en mayo de 2010 por José Luis Rodríguez Zapatero y al que lleva a cabo en Cataluña desde que asumió el Gobierno de la Generalitat.

Un "depósito" sin desvelar el "plazo"

No ha desvelado cuál es el "plazo" del "depósito" que concede al Gobierno -ha dicho que no era "largo" ni "medio" sino "corto"- y, aunque no lo ha hecho directamente, ha apuntado que dependerá de cuestiones como el pacto fiscal para Cataluña o la necesidad de "recomponer la confianza".

Ha insistido en que el voto de CiU responde a "una política basada en la obligación y la necesidad de una austeridad real y el saneamiento de las cuentas públicas". "O nos lo creemos, o esto va a acabar mal", ha apostillado.