Enlaces accesibilidad

El PSOE echa el resto en Málaga, donde Zapatero compartirá el primer y único mitin con Rubalcaba

  • En los tres días que quedan, Rubalcaba estará en nueve ciudades andaluzas
  • En Málaga estarán Felipe González y Alfonso Guerra a través de vídeo

Enlaces relacionados

Por

-
Alfredo Pérez Rubalcaba, con Patxi López y el exalcalde socialista de San Sebastián Odón Elorza, en el mitin de este martes en Barakaldo.

A cinco días de las elecciones generales, el candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, va a echar el resto en Andalucía, habitual granero de votos del PSOE y donde en marzo de 2012 se celebran elecciones autonómicas. En los tres últimos días de campaña, su caravana electoral visitará nueve localidades andaluzas y celebrará este miércoles un "gran mitin" en Málaga, donde compartirá escenario por primera y única vez con el presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, y reunirá a dirigentes socialistas de varias generaciones.

Este miércoles, además de en Málaga, Rubalcaba estará en otras cuatro provincias andaluzas: Almería, Granada, Jaén y Málaga.

Así, según ha informado el equipo de campaña del PSOE, el candidato socialista recuperará los "mítines en ruta" en esta comunidad, con pequeños actos en Guadix (Granada) y Antequera (Málaga). En total serán cinco actos: en Almería a las 12.00 horas, a las 13.30 parará en Guadix antes del almuerzo-mitin que celebrará en Jaén a las 15.00, y en Antequera, a las 17.50, antes de llegar a Málaga.

El propio Rubalcaba decidió este lunes intensificar la campaña con la incorporación de estos "minimítines" en base a los resultados de las encuestas electorales, las publicadas por los medios de comunicación, que auguran una aplastante victoria del PP y un desplome socialista, y de los sondeos internos que maneja el PSOE y que los sitúan a solo 8.9 puntos de los populares, según aseguró el domingo Marcelino Iglesias.

El mitin de Málaga

Será en la capital malagueña donde se eche el resto y se celebre uno de los actos más importantes de la campaña, en el Palacio de Ferias y Congresos, a las 19.45 horas. Será el único acto electoral de campaña en el que coincidirá con Rubalcaba el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y en el que también estarán, aunque vía mensaje de vídeo, el expresidente Felipe González y el exvicepresidente y cabeza de lista al Congreso por Sevilla, Alfonso Guerra.

Además, intervendrán el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, el lehendakari, Patxi López, la directora de campaña y "número dos" por Madrid, Elena Valenciano, la ministra de Exteriores y candidata por Málaga, Trinidad Jiménez, el secretario general del Grupo Socialista en el Congreso y candidato por Vizcaya, Eduardo Madina, la secretaria de Innovación y Nuevas Tecnologías y cabeza de lista por la Región de Murcia, María González Veracruz -la candidata más joven del PSOE-, y la secretaria de Organización del PSOE de Andalucía, Susana Díaz..

Se trata, según la nota difundida por el equipo de campaña, de un acto electoral en el que se darán cita dirigentes y líderes del PSOE de diferentes generaciones, "comprometidos con los valores que el Partido Socialista ha defendido a lo largo de su historia: la justicia social, la solidaridad, la libertad, el progreso".

Los momentos previos al mitin, como ha ocurrido en varios de los actos electorales de la campaña, los amenizará con un miniconcierto en directo Alejo Stivel, excomponente de Tequila y autor de la sintonía de campaña del PSOE.

El recinto que acogerá el acto electoral será el Palacio de Ferias y Congresos de la capital de la Costa del Sol, de mayor capacidad que el pabellón universitario del Campus de Teatinos que se había elegido al principio de la campaña y en el que el candidato del PP, Mariano Rajoy, realizó su mitin el pasado martes 8 de noviembre.

Tras pasar el jueves por Barcelona, a Andalucía volverá Rubalcaba el viernes, a Huelva y Jerez (Cádiz), además de dos nuevos "minimítines" en Punta Umbría (Huelva) y Lebrija (Sevilla), antes de cerrar la campaña en Fuenlabrada (Madrid), según ha confirmado a RTVE.es fuentes socialistas.