Enlaces accesibilidad

El EBE celebra su sexta edición con la mirada puesta "más allá de la web"

  • Los asistentes vivirán en Sevilla una maratón de conferencias y encuentros
  • La seguridad en la red, la Ley Sinde, el 15M o las revueltas árabes, protagonistas

Por
En la primera jornada se han registrado 1.600 personas y se espera la asistencia de más de 2.000 durante el fin de semana.
En la primera jornada se han registrado 1.600 personas y se espera la asistencia de más de 2.000 durante el fin de semana.

Unas 2.000 personas se reúnen desde este viernes y hasta el próximo domingo 13 de noviembre en Sevilla dentro del Evento Blog España (EBE) que este año celebra su sexta edición con la mirada puesta en los cambios que está propiciando internet “más allá de la web”.

Bajo este lema los asistentes vivirán en estos tres días toda una maratón de conferencias, charlas y encuentros, con las nuevas tecnologías como común denominador. Pero además este año se ha prestado especial atención a otros temas que han sido protagonistas en los últimos meses, como la seguridad en la red, las leyes de propiedad  intelectual y movimientos como el 15M o las 15Mrevueltas en el mundo árabe

La crisis no ha impedido a este evento ir creciendo año tras año, según señalan los organizadores. En la primera edición celebrada en Sevilla en 2006 asistieron 300 personas. Este año se esperan más de 2.000,  y en la primera jornada ya han sido más de 1.600 los asistentes registrados en el EBE.

Análisis del papel de los medios

La charla inaugural del viernes ha estado protagonizada por David Bravo, abogado especializado en propiedad intelectual que ha analizado el papel de los medios de comunicación a la hora de informar sobre esta materia.

El abogado ha realizado un repaso a titulares, noticias y tertulias en las que se abordaban la “piratería” en internet y ha lamentado el “sensacionalismo” que llena las informaciones   en las que se ve involucrada la Red.

En el debate sobre la Ley Sinde, que lleva ya más de dos años en la red, blogs y redes sociales han sido protagonistas y David Bravo ha equiparado su papel con el de los medios tradicionales: “No llamemos a nuestro trabajo en los blogs ‘contrainformación’, digamos sencillamente información”, ha afirmado.

La de Bravo ha sido la primera de las 30 conferencias con 50 ponentes que se escucharán en el Pabellón del Futuro situado en la Isla de la Cartuja en Sevilla. Unas instalaciones creadas con motivo de la Expo de Sevilla en 1992 que desde entonces apenas han tenido actividad.

Pero las charlas son solo uno de los tres pilares fundamentales que según los organizadores sostienen el EBE.

El segundo es el ‘networking’, la conexión entre los profesionales con el objetivo de intercambiar ideas y proyectos.

Pero en este fin de semana además de intercambiar tarjetas de visita los asistentes también tendrán tiempo para el ocio. Actividades turísticas organizadas o la ya clásica “ruta de la tapa” por los barrios sevillanos harán realidad el lema de que hay EBE más allá de internet.