Enlaces accesibilidad

Cerca de 200 indignados inician la contracampaña electoral del movimiento 15-M

  • Los 'indignados' dan a conocer su calendario de aquí a a las elecciones
  • Organizarán un contradebate al de Rubalcaba y Rajoy el 7 de noviembre
  • Sigue en directo el debate del día 7 a partír de las 20.30 en RTVE.es

Por

Cerca de unos 200 indignados se han reunido en la emblemática plaza de este movimiento, la Puerta del Sol, para dar inicio a su contracampaña electoral, que lleva por lema "Por el estado de participación permanente", con una pegada de carteles.

La intensa lluvia ha obligado a anticipar este acto de arranque que ha concluido nada más finalizar los debates mantenidos por los asistentes, donde también se han analizado los problemas que atraviesa este movimiento como el menor seguimiento de sus convocatorias.

Concluido este acto de arranque de campaña contraelectoral, los asistentes han comenzado a pegar carteles críticos con el sistema electoral vigente con frases como "cada voto valga igual" y ataques a los poderes económicos, con lemas como "Votar o botar a Botín".

Contradebate el 7 de noviembre

El arranque de esta campaña ha servido también para conocer el calendario de movilizaciones del 15-M de aquí a las elecciones generales del 20 de noviembre. Una agenda que incluye un "contradebate" el 7 de noviembre frente al Palacio Municipal de Congresos de Madrid donde los dos candidatos del PSOE y del PP a la presidencia, Alfredo P. Rubalcaba y Mariano Rajoy se enfrentarán en un cara a cara, que RTVE ofrecerá en directo.

Además, el 15-M organizará acciones de protesta “rápidas”, que consisten en organizar citas una hora y media antes a través de las redes sociales para acudir a actos políticos con pancartas de protesta.

El movimiento, que también tiene previsto manifestarse el 13 de noviembre, el domingo anterior al de las elecciones, estudia hacer algún acto el día 19, con motivo de la jornada de reflexión.

Y de cara a la jornada electoral del 20-N, el Movimiento 15-M tiene previsto repartir papeletas "Democracia 15-M" con el número de parados y desahuciados. Estas papeletas quieren hacer patente el sentir de los "indignados" en las urnas aunque estos votos serán considerados nulos. No obstante, sus portavoces aseguran que esta iniciativa no pretende decir a nadie si tiene que ir a votar o no.