Enlaces accesibilidad

RTVE ofrecerá en directo el debate entre Rubalcaba y Rajoy el 7 de noviembre

  • RTVE oferta además un debate a los partidos con grupo parlamentario propio el 9 de noviembre
  • El cara a cara podrá verse por La 1, 24 horas, Canal Internacional, RNE y RTVE.es 
  • Tras la cita habrá un programa especial para analizar el debate

Por
Un único debate cara a cara entre Rajoy y Rubalcaba

RTVE ofrecerá un amplio despliegue del debate que Mariano Rajoy y Alfredo Pérez Rucalcaba mantendrán el próximo 7 de noviembre en plena campaña de las elecciones generales del 20N.

El único cara a cara previsto, según lo pactado por PP y PSOE, y que será organizado por la Academia de la Televisión podrá seguirse en directo por La 1, Canal 24 horas, Canal Internacional, RTVE.es, Radio Nacional y Radio 5.

Tras el debate TVE ofrecerá un programa especial para analizar el contenido del cara a cara entre los dos candidatos.

La Academia de la Televisión ofrece la señal del debate abierta a todos los medios que quieran conectarse para retransmitir. 

Además, el Consejo de Administración de RTVE ha propuesto a las formaciones políticas con grupo parlamentario un debate con sus candidatos a las elecciones generales.

Sobre el 'cara a cara' Rajoy-Rubalcaba, el acuerdo para celebrarlo se cerró este domingo, 16 de octubre, entre las directoras de campaña del PP, Ana Mato, y del PSOE, Elena Valenciano.

El encuentro se realizará en la Academia de la Televisión, que preside Manuel Campo Vidal, por lo que cualquier televisión podrá engancharse a la transmisión.

Desde hace varias semanas Mato y Valenciano han mantenido diversas conversaciones para cerrar la celebración de un debate durante la próxima campaña electoral.

Fuentes de ambos partidos comentaron que sería conveniente que hubiera dos. Rubalcaba ha defendido en numerosas ocasiones la conveniencia de que se celebren debates, una de las últimas durante la recepción en el Palacio Real con motivo del Día de la Hispanidad, el pasado 12 de octubre.

En esa ocasión y en una conversación informal con los periodistas insistió en ello y señaló que podría haber uno, dos o tres, si bien reconoció que había que acordarlo con el PP.